El CB Guancha organizará el sábado 27 de julio el Torneo 3×3 «Tu Acción Da Juego»

TORNEO_3x3_GUANCHA_1_WEB

   FOTO: Darío Hernández, vicepresidente del CB Guancha; Nuria Reyes, concejal de Deportes del Ayuntamiento del municipio norteño Y Federico García Soto, responsable del área de Imagen y Eventos del CB Canaria.  

El CB Guancha se vuelca con la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del CB Canarias. El club norteño, un de los núcleos de base más activos de Tenerife, ha puesto en marcha su logística para respaldar la continuidad del proyecto canarista en la Liga Endesa. Igual que hicieron otros clubes y colegios de gran tradición cestista en el panorama insular, caso de CB Hércules, CB Realejos, UB Puerto Cruz, los colegios Luther King, Tenerife Isla Única y CB Tacoronte, el CB Guancha ha decidido también dar un paso al frente para ayudar a la creación de la SAD canarista.

 El club norteño organizará el Torneo 3×3 “Tu Acción Da Juego” con el propósito de recaudar fondos para la compra de acciones a su nombre. La cita tendrá lugar el sábado día 27 de julio, de 9 a 21:00 horas, en el Pabellón Plus Ultra, IES Román y canchas anexas.

 El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles día 24 de julio. Los interesados en apuntarse han de hacerlo en la tienda de deportes de Edgar Sport, en La Guancha, cuyo horario de atención al público es de 10 a 13 y de 17 a 20 horas; o bien a través del facebook oficial del conjunto norteño: Club Baloncesto Guancha. El precio de la inscripción asciende a 5 euros para las categorías de veteranos, sénior masculina y sénior femenina; y 3 euros para cadetes y minibasket, tanto para masculino como para féminas.

 El Torneo 3×3 “Tu Acción Da Juego” del CB Guancha fue presentado esta mañana ante los medios en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín. El acto contó con la participación de Nuria Reyes, concejal de Deportes del Ayuntamiento del municipio norteño; Federico García Soto, responsable del área de Imagen y Eventos del CB Canarias; y Darío Hernández, vicepresidente del CB Guancha.

 El club norteño tiene una dilatada experiencia en este tipo de actos. No obstante, su torneo de verano cumple este mes su trigésima edición ya consolidado como un evento de gran tirón social. En su intervención ante los medios tanto Reyes como Hernández hicieron hincapié en su intención de aportar su granito de arena a la SAD canarista.

 “Para nosotros”, explicó Darío, “es de recibo echar una mano al CB Canarias, al que consideramos un club señor y al que estamos muy agradecidos, porque siempre que lo hemos necesitado, ha estado ahí”. “Además”, dijo, “la Isla se merece seguir disfrutando de la Liga Endesa. Nuestros niños quieren seguir viniendo al Santiago Martín a disfrutar de la ACB”.

 En esa misma línea se explicó Nuria Reyes, responsable del área de Deportes del consistorio de La Guancha. “Todo lo que sea respaldar un deporte como el baloncesto y un proyecto como el del Canarias es un ejercicio de responsabilidad, así que no hemos dudado en brindar todo nuestro apoyo para que saque adelante la Sociedad Anónima Deportiva (SAD)”, concluyó.