Edgar Núñez: «El baloncesto de la Isla y el club se merecen seguir en la Liga Endesa»

EDGAR_1

Edgar Núñez da ejemplo. El que fuera capitán aurinegro durante buena parte de los años noventa y principio de la década siguiente, e integrante de las plantillas del CB Canarias que lograron el ascenso a Liga EBA y LEB II, cumplía esta semana con los trámites pertinentes para la adquisición de acciones del club tinerfeño.

 Edgar demuestra así con hechos su total respaldo a la conversión en SAD del CB Canarias, requisito imprescindible para que Tenerife siga disfrutando de la Liga Endesa; al tiempo que anima a los aficionados al deporte de la Isla y a la afición cestista a implicarse con la causa “en la medida de las posibilidades de cada uno”.

 Núñez, que ya ejercía de júnior en la primera plantilla del CB Canarias que perdía la ACB a principio de los noventa, cree que la continuidad del proyecto insular en la Liga Endesa sólo “puede suponer cosas positivas”, asegura en declaraciones a la web del club www.cbcanarias.net

“Más allá de lo que supone a nivel turístico y económico, algo que ya las instituciones y las empresas han dicho, también supondría mucho para el deporte y para el baloncesto tinerfeño en concreto. Vivimos en una Isla donde se respira baloncesto por todos lados y son muchos los niños que practican este deporte que se merecen tener un referente consolidado en la élite”, apunta Núñez.

Edgar sólo tiene palabras de elogios para la trayectoria reciente del equipo tinerfeño y alaba la temporada recién finalizada firmada por el grupo de Alejandro Martínez. “Ha sido una campaña un poco sorpresiva para todos”, explica. “Solo esperábamos salvarnos como mucho y pelear por salir de los dos últimos puestos y ha sido una sorpresa agradable para todos lo que ha ocurrido”.

“Lo mejor que podía haber pasado fue salvarnos como lo hicimos y estar con opciones incluso de play off, un auténtico sueño y algo prácticamente impensable para un recién ascendido. Ahora hay que refrendar esa salvación deportiva con la consecución de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y el apoyo de todos, porque el club y el baloncesto de esta Isla se lo merecen”, concluye