CONVERSIÓN EN SAD: Las ventajas de ser accionista/abonado

TU_ACCION_DA_JUEGO_CARTEL

La campaña que ha iniciado el CB Canarias para la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, bajo el eslogan «UNA ACCIÓN DA JUEGO», está llena de alicientes para los socios, abonados y aficionados que quieran vivir el espectáculo de la Liga Endesa con el club amarillo.

BASKETMANÍA va a demostrar que convertirse en accionista del CB Canarias SERÁ BENEFICIPSO para los propios intereses del llamado «jugador número 6».

Miren, cada acción sale al mercado a un precio de 60 euros. Si un ciudadano que no es socio/abonado opta por adquirir una sola de esas acciones gozará de un descuento del 10% en el precio de cada entrada para presenciar los partidos en casa del CB Canarias. Es decir, se convierte en accionista por 60 euros y cada entrada le saldrá 18 euros en lugar de los 20 euros que le costará al no accionista al adquirla en taquilla.

Vamos ahora con los abonados del PRIMER ANILLO. El precio del abono en la temporada 12/13 fue de 260 euros para los abonados de nuevo cuño, y de 240 para los que renovaron su localidad de la campaña anterior. Si compra NUEVE ACCIONES deberá pagar 540 euros. Pero lo beneficioso es que en la próxima temporada el abono le saldrá GRATIS. El de la campaña 14/15 tendrá un descuento del 50% y cuando adquiera el de la 15/16 se ahorrará un 10% del precio establecido.

¿Qué quiere decir esto? bien fácil: DISPONE PARA SIEMPRE DE NUEVE ACCIONES y de los abonos para las tres próximas campañas, todo por un total de 956 euros EN TRES AÑOS (540 por las 9 acciones que se pagará ahora + 0 euros del abono de la 13/14 + 130 de la  segunda (50%) + 234 euros de la tercera (10%)).

Si no hubiese SAD el desembolso por los abonos de las tres temporadas sería de 260 x 3 = 780 euros (PRIMER ANILLO ZONA CENTRAL).

Resumen: invierte en tres años 956 euros y le resta lo que hubiese pagado sin SAD (780) y sale la cantidad final de 176 euros. ESTE SERÁ EL PRECIO FINAL DE LAS 9 ACCIONES, al precio unitario de 19,55 euros.

Es importante tener claro que el primer desembolso es el del paquete de acciones (dependiendo de la ubicación). El siguiente pago no será hasta el verano de 2014, cuando debas comprar tu abono con un 50% de descuento para la temporada 14/15. Y el tercero en el verano de 2015, que pagarás el abono con un descuento del 10, para la temporada 15/16.

4 comentarios en «CONVERSIÓN EN SAD: Las ventajas de ser accionista/abonado»

  • el 22/03/2013 a las 20:59
    Enlace permanente

    Después de la Semana Santa los del Frente los Pollos Amarillos nos reuniremos para que nos expliquen detalladamente lo que tenemos que pagar nosotros. A mi me va a costar un gran sacrificio conseguir los 470 euros, pero haré un esfuerzo, sabiendo que no volveré a pagar por mi abono hasta la temporada 2014/2015, que solo pagaré el 50% de lo que nos costó el de esta temporada. Seguro que entre todos sacaremos esto adelante sin que los del Tenerife Baloncesto nos sigan engañando y toreando. Gracias y el domingo estaremos con el equipo, se lo merecen por lo que nos han hecho vivir esta semana.

  • el 22/03/2013 a las 21:06
    Enlace permanente

    Mi problema es que somos cuatro los abonados en casa y 620 euros por 4 es mucho dinero, pero seguro que podremos hacer frente a esta iniciativa. El CB Canarias está en la segunda mejor liga del mundo y valdrá la pena invertir el dinero sabiendo que el año que viene no pagaremos los abonos. Animo a los socios y abonados a que miren detenidamente los números y verán que con los números que se han expuesto en este blog no es mucho lo que hay que poner en el plazo de tres temporadas. Estoy seguro que si tenemos la desgracia de bajar el club sabrá compensarnos, pero en este club las cosas se hacen muy bien. Al que hay que renovar ya, si no lo está, es a Alejandro Martínez, porque seguro que recibirá llamadas de otros clubes.

  • el 22/03/2013 a las 21:10
    Enlace permanente

    Si no me toca la primitiva veo complicado poner tanto dinero. Porque no soy yo solo, sino mis dos hijos y mi mujer. En casa hay otras prioridades y el baloncesto es un hobbi, aunque nos apasiona el Canarias. Si no puedo espero comprar un abono suelto aunque no sea de la grada en la que he estado en los últimos años. El cinturón aprieta y no quiero que mi gente lo pase mal. Seguro que Félix y la gente del club sabrá entendernos a los más pobres que ya hacemos un esfuerzo al comprar cada año los abonos.

  • el 23/03/2013 a las 12:50
    Enlace permanente

    Ese va a ser el problema que nos encontraremos todos los aficionados, pero la verdad, debemos hacer el esfuerzo, por culpa de unos ……………., mejor no lo digo, sólo espero que se consiga ser SAD por medio de capital privado, y estoy seguro que a mas de uno se le va a caer ,algo mas, que la cara, con este proximo verano llevamos tres, pasandolo muy agobiados, mal, extresado y sin casi tiempo para nada, pero como se dice por aqui «todo se andará»……., y ya verán …verán…..

Los comentarios están cerrados.