TODO sobre el PARTIDAZO con el Barça

El Barcelona no ha cursado ante la ACB, de cara a la 20ª jornada, la baja de su jugador franquicia Nicola Mirotic, quien ha viajado con la expedición a Tenerife, aunque no tiene nada clara su participación debido a las molestias en un aductor sufrida el pasado jueves en el tercer cuarto del partido de Euroliga ante el Zenit ruso.

En la página oficial del club azulgrana se lee lo siguiente de este encuentro:

Visita complicada en Tenerife

Los azulgranas han caído en el Santiago Martín las últimas tres temporadas

El Barça visita este domingo al Iberostar Tenerife en la que será la 20ª jornada de la Liga Endesa. Los azulgranas, que comparten el liderazgo de la competición con el Real Madrid con un balance de 15-4, visitan al cuarto clasificado, que tiene un balance de 13-6 y es muy peligroso en su pabellón.

El rival

Cuenta con un equipo muy equilibrado y que ha incorporado un nuevo jugador de primer nivel como Aaron White. El polivalente jugador norteamericano, con experiencia en la Euroliga, ha reforzado el equipo de Txus Vidorreta, que ya cuenta con grandes jugadores como Shermadini (18,3 puntos y 7,2 rebotes), el exazulgrana Huertas (7,6 asistencias por partido y 13,1 puntos), Dani Díez (9 puntos y 6 rebotes), Santi Yusta, Sasu Salin o Lundberg, entre otros.

El Barça

Es consciente de la gran dificultad del partido, el primero de los cuatro que disputará en el próximos siete días. Y es que el Barça ha caído en las últimas tres visitas al Santiago Martín y no suma el triunfo desde el curso 2015/16. Svetislav Pesic se ha llevado a La Laguna un total de 13 jugadores, todos los disponibles del primer equipo, mientras que son baja Higgins y Pangos por lesión.

La previa en la web del CB Canarias

UN DESAFÍO …¡PARA 5.000 GUERRER@S!

Un Santiago Martín a reventar, un rival plagado de figuras y un reto mayúsculo. Eso es lo que le aguarda este domingo al Iberostar Tenerife, con motivo de la visita a la Isla del potente FC Barcelona (17:30 horas, #Vamos dial 8). Tras un sobresaliente mes de enero, el grupo de Txus Vidorreta buscará otro triunfo de prestigio, arropado por los más de 5.000 aurinegros que llenarán el recinto de Los Majuelos.

Con las entradas agotadas con un mes de antelación, en el séptimo Sold out del torneo doméstico este curso, el equipo tinerfeño afrontará un desafío de lo más exigente en una cita colmada de atractivos. Los laguneros reciben al Barça más ambicioso que se recuerda en mucho tiempo, por aquello del plantillón confeccionado en verano para pujar por todos los títulos en juego.

Ya con Heurtel recuperado de la lesión que le mantuvo varios meses fuera, el equipo azulgrana visitará Tenerife, después de deshacerse este jueves del Zenit de San Petersburgo en Euroliga (90-72) y con overbooking de efectivos.

Los de Pesic tendrán hasta el domingo a las 13:00 horas para activar o desactivar fichas. Con Kevin Pangos aún lesionado y la duda de Mirotic (tiene una sobrecarga pero ha viajado), actualmente tienen en la lista de bajas con opciones de ser reclutado a Malcolm Delaney, que ya jugó el jueves en Euroliga.

Los azulgrana ostentan el mejor ataque de la ACB y son primeros en % de acierto en tiros de dos, robos y valoración. La clase del citado Heurtel en la dirección; un perímetro de lujo con jugadores con muchos puntos en las manos (Kuric, Ribas…); la versatilidad de Claver o Brandon Davis; el compendio de recursos de Mirotic o el poder interior de Tomic serán solo algunos de los argumentos a contrarrestar.

ASÍ LO VE ACB.COM

Iberostar Tenerife – Barça, en cinco apuntes

Por tierra y por aire, el duelo de este domingo se vive con intensidad con dos bases como protagonistas y el duelo de dos gigantes en la zona. No te pierdas este partidazo (18:30 #Vamos)

Una historia contradictoria
La historia es caprichosa y si viene el balance es muy favorable para los blaugrana pues han vencido siete de las 10 ocasiones que visitaron a los tinerfeños, el Iberostar Tenerife se ha impuesto en los tres último partidos que se midieron como local al Barça. El año pasado la defensa y los 20 puntos de Tim Abromaitis decidieron el encuentro en favor de los aurinegros, mientras que en el duelo de la primera vuelta, el Barça no tuvo piedad y venció por 103 a 71 con sus pívots dominando el encuentro (Tomic sumó 14 puntos y Oriola capturó 10 rebotes).
HUERTAS, El líder en cancha
Cerca de cumplir los 37 años, es el alma y líder del equipo aurinegro, y está recuperando el protagonismo numérico de sus mejores años en la Liga Endesa. Marcelinho es el líder de asistencias de la competición con 7,6 por encuentro y el pasado 11 de enero logró su récord de asistencias (17 contra Casademont Zaragoza). Todo el juego ofensivo de su equipo pasa por su mente y manos y la conexión que mantiene con Shermadini en el bloqueo directo marca la diferencia frente a muchos rivales.
Duelo en la zona
Uno de los grandes nombres de la competición, Giorgi Shermadini, se enfrenta al mejor juego interior de la Liga Endesa. El pívot de Iberostar Tenerife es el segundo más valorado con 18,3 puntos y 7,2 rebotes (24,5 de valoración) y su habilidad para jugar la continuación tras bloqueo está siendo determinante en la ofensiva aurinegra. Sin embargo, este domingo se mide Ante Tomic, un jugador de igual envergadura y movilidad. Tomic (10,1 puntos y 5,3 rebotes por encuentro) es, además, el mejor complemento interior para la amenaza exterior de Mirotic.
HEURTER ya está de vuelta
Tras cinco meses recuperándose de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, el base del Barça regresó la semana pasada la competición y lo hizo demostrando que quiere volver a ser el de antes. Heurtel mostró no haber perdido efectividad anotadora (11 puntos con 55% en tiros de campo) y, sobre todo, tacto y visión de juego para asistir a sus compañeros (repartió seis pases de canasta). Con su vuelta, el equipo blaugrana añade un arma más a su ya amplio arsenal ofensivo y lo dota de mayor riqueza y capacidad de improvisación.
LÓPEZ, el extra pass lagunero
Una de las señas de identidad de los equipos de Txus Vidorreta es su excelente circulación de balón y este año no está siendo menos el Iberostar Tenerife. El equipo lagunero es el líder de asistencia en Liga Endesa (18 por encuentro), lo que significa que el 61% de las canastas en juego de los insulares son precedidas de una asistencia. El extra pass está presente en cada ataque y para el Barça será fundamental una buena comunicación defensiva para la rotación defensiva y llegar a puntear todos los tiros, especialmente los que llegan desde las esquinas.

HABLÓ ADAM HANGA

“El Iberostar Tenerife es un rival directo”

  • El alero húngaro del Barça prevé un choque complicado en Tenerife pero confía en cortar la mala racha del Barça en el Santiago Martín

El alero húngaro del Barça Adam Hanga se plantea el partido de este domingo en la cancha del Iberostar como un choque en la cumbre con un rival directo.

“Seguro que será un partido muy complicado”, ha dicho Hanga en declaraciones ofrecidas por el club azulgrana. “Hemos de pensar más en nuestro juego y no tanto en el futuro. Ahora jugamos ante un rival directo porque van cuartos y últimamente están jugando muy bien. En los últimos cuatro años no hemos ganado y queremos cortar esta racha”, ha señalado Hanga.

Controlar a Marcelinho Huertas y a Gio Shermadini, los dos referentes del equipo insular, parece una premisa clara del Barça aunque Hanga ve a un rival que va más allá de lo que aportan estos dos jugadores,

“Tiene que ser nuestro primer objetivo limitar a Marcelinho que sirve muchas asistencias. El Iberostar, de todas formas, juega muy bien como equipo así que espero un partido complicado pero queremos ganar”, ha dicho Hanga.

El Barça estaba pendiente del entrenamiento de Mirotic en el pabellón de La Laguna este sábado. El montenegrino, que sufrió una sobrecarga muscular en un abductor el jueves, viajó con el equipo y su presencia dependerá de sus sensaciones en las próximas horas.

DIARIO SPORT

El Barça afronta un duro test en Tenerife… con Mirotic en el elenco

Pesic se llevó a Nico, que acusa las secuelas de una sobrecarga. ¿Descansará o se arriesgará a jugar?

El Iberostar de Marcelinho -cuarto clasificado- un duro ‘hueso’ para seguir en la pugna con el Madrid

 

El Barça quiere seguir inmerso de lleno en el codo a codo ante el Real Madrid por el liderato de la Liga Endesa. Y eso pasa por sumar este domingo (18.30 h.) en el feudo del sorprendente Iberostar Tenerifeclasificado para la Copa del Rey y cuarto en la tabla a dos victorias de azulgranas y madridistas. Un duro test en vistas a una nueva semana de ‘ordago’ para los azulgranas previa a la Copa del Rey. A saber. Valencia (miércoles) y Armani Milan (viernes) en la Euroliga y Gran Canaria (domingo) en ACB.

Nikola Mirotic

En este contexto y ya mirando de reojo la cita copera hay que cruzar los dedos para que nuevas lesiones no se ceben en el equipo…obligado eso sí a competir. Viene a cuento esto porque en la expedición blaugrana que viajó este sábado a Tenerife figuró Nikola Mirotic.

La pregunta es clara. ¿Contará Pesic con Mirotic este domingo con el consiguiente riesgo de recaída o le hará descansar? En este sentido, el técnico serbio se llevó a 13 jugadores (incluido Heurtel que tendrá ocasión de debutar esta temporada lejos del Palau) por lo que ante el Iberostar deberá descartar a uno.

Pesic y Mirotic tendrán, por tanto, la última palabra en este sentido. Veremos. Riesgos los mínimos con respecto a la estrella azulgrana que, por cierto, es el jugador más utilizado esta temporada tanto en ACB como en Euroliga. En BCN se quedaron el eterno ‘Expediente X’ de la enfermería (Kevin Pangos) y Cory Higgins que aún acusa las secuelas de un esguince de tobillo.

Lo que dice la historia

Centrándonos en el partido de este domingo decir que los precedentes resultan engañosos.La historia dice que el Barça ha ganado en siete de sus diez visitas a Tenerife…pero que las tres derrotas han llegado en las tres últimas temporadas. Vaya que el recuerdo reciente del Barça en el ‘Fernando Martín’ -que por cierto hoy se llenará hasta la bandera- no es muy agradable. Pues eso.

Marcelinho y cía

Un ex del Barça (Marcelinho Huertas) ejerce a sus casi  37 años de líder del equipo. El brasileño vive una segunda juventud y es el mejor asistente de la liga (7.6 por partido). El pasado 11 de enero firmó su récord personal repartiendo 17 ante el Casademont Zaragoza.

Otro nombre clave en el colectivo de Txus Vidorreta está en la pintura. Nos referimos a Giorgi Shermadini. El pívot georgiano es el segundo jugador más valorado de la competición (24.5) precisamente tras Mirotic (25.3) acreditando 18.3 puntos y 7.2 rebotes por partido. Todo un test para Davies y Tomic.

Y un último dato -ahora a nivel colectivo- de este Iberostar Tenerife. Los canarios lideran la Liga en asistencias (18 por encuentro). Dicho de otro modo. Un 61% de sus canastas son precedidas por una asistencia. Vaya que el Barça no puede decir que no esté avisado.