Movimientos en Badalona y Vitoria

.

El Joventut Badalona ficha a Tony Wroten

Club Joventut Badalona

Club Joventut Badalona

El Club Joventut Badalona se refuerza con el base estadounidense Tony Wroten por lo que resta de temporada. El de Seattle, un jugador polivalente que también puede jugar de escolta, llega procedente del Anwil Wloclawek polaco, donde ha militado desde agosto del 2019.

Esta temporada, Wroten ha disputado la FIBA ​​Champions League con el equipo polaco, donde ha conseguido de media 15,6 créditos de valoración, 18,6 puntos y 4 asistencias por partido. Por otra parte, en la liga polaca, ha sumado 15,9 de valoración, 12,1 puntos y 6,1 asistencias por duelo.

Primera ronda del draft

Tony Wroten (Seattle, 13/04/1993) es un base de 1,98m formado en la Universidad de Washington, donde estuvo durante una temporada (2011-12). Ese mismo verano, se presentó en el draft de la NBA, siendo elegido en el «pick» 25 de la primera ronda por los Memphis Grizzlies. Wroten jugó un año en el equipo de Tennessee (2012-13) y fue traspasado a los Philadephia 76ers, donde permaneció hasta diciembre de 2015.

Terminada la experiencia en la NBA, Wroten fue jugador de dos equipos de la G League: Texas Legends (2016-2017) y Rio Grande Valley Vipers (2017-2018). Posteriormente, el de Seattle se fue a Europa, donde formó parte de las filas del BC Kalev/Cramo de la liga de Estonia y Letonia, y del Anwil Wloclawek polaco, donde ha estado esta temporada.

.

Zoran Dragic, experiencia para el perímetro del Baskonia

Kirolbet Baskonia

Kirolbet Baskonia

Máximo anotador de la BBL germana, con 19.9 puntos por encuentro, el nuevo exterior azulgrana, de 1,96 metros de altura, cuenta con amplia experiencia en la Turkish Airlines EuroLeague. Son 105 partidos en la máxima competición europea los que ha disputado Zoran Dragic desde que debutó con Unicaja de Málaga en la temporada 2012-13. Después, el jugador vistió la camiseta de clubes históricos del viejo continente como Khimki Moscow, Emporio Armani Milán o Anadolu Efes en su última experiencia en EuroLeague en la temporada 2017-2018.

Dragic ha sido numerosas veces internacional con la selección eslovena, disputando hasta tres Eurobasket y una Copa del Mundo y cuenta con experiencia NBA. El exterior nacido en Liubliana ha vestido la camiseta de los Phoenix Suns y también de los Miami Heat durante las temporadas 2014-15 y 2015-16.

El nuevo jugador de azulgrana, que lucirá el número 30 en la elástica vitoriana, se unirá a la expedición de KIROLBET Baskonia a su llegada a Málaga.

.

Pierriá Henry, operado con éxito

El jugador ha pasado la noche en el hospital, la evolución es la adecuada y será revisado durante el día de hoy por su cirujano antes de recibir el alta

Kirolbet Baskonia

Kirolbet Baskonia

La intervención consistió en la reducción de las fracturas y osteosintesis mediante placas de las mismas.

La operación se realizó de manera satisfactoria. La evolución del jugador marcará los plazos exactos de recuperación.