Semaj Christon, nuevo director de juego del KIROLBET Baskonia

.

El base estadounidense se una a la disciplina del club de Vitoria hasta el final de la presente temporada

Kirolbet Baskonia

Semaj Christon (Cincinnati, 1992) se convierte en nuevo jugador de KIROLBET Baskonia. El estadounidense, procedente del Limoges francés, se incorpora a la plantilla azulgrana hasta el final de la presente temporada con el objetivo de reforzar la posición de base.

El nuevo director de juego azulgrana, de 1.91 metros de altura, ha promediado 17.8 puntos, 8 asistencias y 19.7 de valoración con la escuadra gala en la fase regular de la Eurocup, en su primer año disputando el torneo europeo. Máximo asistente de la LNB -Liga Nacional Francesa-, con 7.4 pases por encuentro, el jugador anota de media 16.3 puntos por partido en competición doméstica.

Formado en la Universidad de Xavier y seleccionado en el Draft de 2014, el nuevo refuerzo baskonista forma parte del Team USA y acumula experiencia en la NBA, de su paso por Oklahoma City Thunder en la temporada 2016-17.

Christon ya ha llegado a Vitoria-Gasteiz para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos antes de ponerse a las órdenes de Dusko Ivanovic.