«El San Pablo reta a un Tenerife lanzado», titula El Correo de Burgos

.

El cuadro azulón mide sus fuerzas ante un cuadro canario plagado de talento y en gran momento de forma

Los burgaleses tratarán de hacer valer el factor cancha para dar un paso adelante en la carrera hacia el play-off

EL CORREO DE BURGOS (Sin firma)

Ha superado con éxito el mal trago de quedarse fuera de la Copa del Rey. Y llega pletórico de moral a uno de los envites más atractivos de la jornada en la Liga Endesa. El San Pablo Burgos mide esta tarde sus fuerzas frente al Iberostar Tenerife,  en el Coliseum.

La escuadra azulona desafía a uno de los equipos más en forma de la competición. No en vano, los insulares han sumado 6 triunfos en las últimas 7 jornadas, lo que les ha catapultado hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria (con 2 victorias más en su casillero que los castellanos).

El combinado de Joan Peñarroya no oculta su ánimo de revancha por lo ocurrido en tierras canarias en el choque de ida, donde los insulares se llevaron un duelo muy ajustado en el que los castellanos tuvieron opciones de triunfo hasta el último suspiro (85-82). Pero la precipitación les pasó factura en un momento en el que el equipo atravesaba su peor racha de la presente temporada.

Por lo que ganar (y recuperar el basketaverage particular) se convierte en el único objetivo de los azulones esta tarde. La escuadra burgalesa se aferra a su buen momento de juego para hacer hincar la rodilla a Iberostar Tenerife, una escuadra con un inmenso arsenal ofensivo.

El técnico del San Pablo, Joan Peñarroya, alerta del potencial de su contrincante de turno. «Hace tres días jugamos un buen partido de Champions, pero ahora tenemos un gran partido de Liga Endesa frente a un rival muy importante que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años, siempre creciendo, con grandes proyectos y que esta temporada ha dado un paso adelante para convertirse en una alternativa a los grandes (Madrid y Barcelona) y está al mismo nivel por potencial que Baskonia, Valencia o Unicaja. Solo han perdido en el Palau y en el campo del Valencia en las últimas 9 jornadas. Son candidatos a todo», explica.

El catalán considera que este duelo se parecerá poco al de ida, puesto que Iberostar Tenerife es un equipo «muy diferente al de la primera vuelta». «Ahora tienen a Bogris haciendo la rotación en el pívot de Shermadini, que es el MVP de la Liga. Y Bogris fue el MVP de la Champions. Y con la incorporación de un jugador como White, que en los dos últimos años ha jugado una Final Four con Zalgiris y play-off, un jugador de primerísimo nivel y que les va a dotar, si cabe, de más potencial del que ya tenían».

Peñarroya reconoce la trascendencia de la pareja Huertas – Shermadini en el juego ofensivo de Tenerife, pero pone el foco en todo el colectivo. «El resto de sus jugadores serían titulares en el 90% de los equipos de la Liga Endesa. Tiene una plantilla muy larga. Es uno de los equipos con más variantes en el juego estático, pueden jugar interior, abrir el campo para sus ‘cuatros’, tiene tiradores, generadores de juego… Habría que hacer un encuentro casi excelente para poder conseguir la victoria frente a Iberostar Tenerife».

El cuadro azulón afrontará este compromiso con la plantilla al completo, a excepción del lesionado de larga duración Goran Huskic, que pasará el próximo lunes por quirófano en Vitoria