El San Pablo Burgos sube el nivel para enfrentarse a un duro rival

.

WEB CB BURGOS.-

El San Pablo Burgos afronta su tercer encuentro consecutivo en el Coliseum con la visita de Iberostar Tenerife. El partido comenzará a las 18:00 horas de mañana sábado y promete ser un duelo de altura ante uno de los rivales más importantes de la competición. Conocedores del nivel del cuadro canario, el grupo que dirige Joan Peñarroya deberá mostrarse sólido en la cancha y conformar una notable puesta en escena, tanto en defensa como en ataque, para tratar de alcanzar el triunfo.

«Hace dos días, jugamos un buen partido en la Basketball Champions League, pero mañana tenemos un gran encuentro de Liga Endesa contra un rival muy importante», ha destacado el entrenador del San Pablo Burgos en la previa. Para afrontar el duelo de la decimonovena jornada, los castellanos tendrán que competir a un nivel «notable o excelente, en defensa y en ataque, para conseguir mañana la victoria».

El conjunto burgalés podrá disponer de todos sus efectivos para hacer frente a «un partido muy duro ante un rival muy importante», como es Iberostar Tenerife. El equipo canario será «diferente» al que los de Peñarroya visitaron en la primera vuelta, ya que las incorporaciones de Georgios Bogris y de Aaron White les dotan de «mucho más potencial del que ya tenían».

La plantilla de Txus Vidorreta está repleta de buenos nombres, entre los que sobresale la pareja que conforman Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, dos de los jugadores más destacados de toda la Liga Endesa. Junto a ellos, retornará a la que fue su casa el canario Álex López, otra de las piezas de un equipo que el entrenador del San Pablo Burgos ha definido como «candidato a todo» en la presente temporada, en la que ha dado «un paso más adelante con un ambicioso proyecto».

Para tratar de hacerse con el triunfo, los castellanos deberán «seguir haciendo las cosas bien», lo que pasa por mostrarse «sólidos» en su trabajo sobre la cancha. «Teniendo en cuenta las individualidades, vamos a defender lo mejor posible al conjunto», ha recalcado Peñarroya en su comparecencia.

El duelo de mañana será un interesante encuentro en el que, además, los seguidores burgaleses recibirán el Premio Gigantes a la Mejor Afición. El partido entre el San Pablo Burgos e Iberostar Tenerife arrancará a las 18:00 horas del sábado en el Coliseum.