Así es Javier Zamora, nuevo entrenador del Movistar Estu

.

El nuevo entrenador del Movistar Estudiantes lleva en el club desde 2015, cuando se hace cargo del equipo filial EBA y el junior masculino; y es desde 2018 entrenador ayudante acb. También fue seleccionador español y madrileño, con el oro U18M como logro más reciente

Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

Zamora (Madrid, 1984) lleva en Movistar Estudiantes desde la temporada 2015-16, en la que asumió tanto la Dirección de Cantera como el banquillo del equipo filial masculino de liga EBA y categoría junior.

“Zamo” dirigió los equipos EBA/Junior de Movistar Estudiantes hasta la pasada campaña 2018-19, en la que se consiguió plaza de ascenso a LEB Plata.

También logró dos quintos puestos consecutivos en el Campeonato de España Junior (16-17 y 17-18); el título en el Campeonato de Madrid Junior (2018) y dos participaciones en el Next Generation Tournament de Euroliga.

En categorías de formación ha entrenado a jugadores que han llegado al primer equipo como Adams Sola, Nacho Arroyo o Dovydas Giedraitis; y otros que están o han estado en dinámica ACB como Emil Stoilov o los cedidos Alex Tamayo, Andriy Grytsak y Diego Alderete.

Desde la temporada 2018-19 también ha sido entrenador ayudante del primer equipo colegial.

Referente más allá de Movistar Estu

Javier Zamora llegó a Movistar Estudiantes siendo ya un entrenador reconocido en el baloncesto de formación madrileño, procedente del CB Majadahonda tras formarse en el Club Olímpico 64, club con el que ascendió a Liga Femenina 2.

Es un técnico de reconocido prestigio en selecciones españolas y madrileñas: ha sido seleccionador español en categorías U18M (oro europeo 2019), U16M (plata europea 2018) y U15M; y seleccionador madrileño de categoría infantil y cadete, campeón de España en ambas categorías. También ha sido ayudante en diversas selecciones españolas.