Todas las cuentas por la Copa antes de la batalla final

.

Deja la calculadora y comprueba, equipo por equipo, todo lo que hay en juego en la batalla final del domingo, con tres plazas aún en juego para seis equipos y la primera plaza en liza

ACB.COM

MoraBanc Andorra (9-8)

Diferencia de puntos: +19 Derrota y por 7 puntos de los andorranos, pero mantienen el valioso basket average general ante San Pablo Burgos. Han perdido su primer matchball y ahora dependen directamente del RETAbet Bilbao: si pierde se clasifican, pero si gana tendrán que esperar a los resultados del Herbalife Gran Canaria y del Valencia Basket – Joventut, si bien sus posibilidades de clasificación siguen siendo altísimas.

Se clasificará para la Copa del Rey si:

• Su única posibilidad de quedarse fuera es que gane RETAbet Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria venza por al menos 37 puntos y, o bien Valencia Basket gana, o lo hace el Club Joventut Badalona por 29 o más puntos.

San Pablo Burgos (9-8)

Diferencia de puntos: +12

Ha cumplido con su parte del trato venciendo a Monbus Obradoiro, pero solo por 3 puntos, por lo que no supera el basket average de MoraBanc Andorra (+19). Eso supone que tiene las siguientes opciones:

Se clasificará para la Copa del Rey si:

• Pierde RETAbet Bilbao Basket y el Herbalife Gran Canaria no gana su partido partido por 30 o más puntos, o en caso de lograrlo, el Joventut gana en Valencia por menos de 22 puntos.

• Gana RETAbet Bilbao Basket, el Joventut vence en Valencia por menos de 22 puntos y el Herbalife Gran Canaria o pierde o gana por menos de 30 puntos.

RETAbet Bilbao Basket (9-7)

Diferencia de puntos: -8

A los bilbaínos se les ha acabado una opción, la que pasaba por que Andorra perdiera por una ventaja muy abultada y les pudieran superar en el basket average general. Obviamente, sigue dependiendo de sí mismo: ganar les da el pase directo. Pero en la derrota, su situación es crítica, ya que debería perder por 1 y esperar a que Joventut ganara por 1. Ambos empatarían a -9 en el diferencial, entrando en liza el número de puntos anotados, por lo que les obligaría a meter 56 puntos más que los verdinegros.

Se clasificará para la Copa del Rey si:

• Gana en la pista del Barça.

• Pierde en la pista del Barça por 1 y Club Joventut Badalona gana por 1, metiendo el RETAbet Bilbao 56 puntos más que los verdinegros. Además, el Herbalife Gran Canaria tendría que o bien perder o ganar por un máximo de 8 puntos.

Valencia Basket (8-8)

Diferencia de puntos: +89

No ha cambiado mucho el panorama para los taronja. Su basket average general es el mejor y ninguno de los equipos que han acabado este sábado con 9 victorias le superan el basket average. Así que una victoria le garantiza la clasificación.

Se clasificará para la Copa del Rey si:

• Gana al Club Joventut Badalona.

Club Joventut Badalona (8-8)

Diferencia de puntos: -10

Los verdinegros tiene que dejar atrás a Herbalife Gran Canaria (si ganan los insulares) y RETAbet Bilbao Basket o San Pablo Burgos para meterse.

Se clasificará para la Copa del Rey si:

• Gana al Valencia Basket, pierde RETAbet Bilbao Basket () y el Herbalife Gran Canaria no vence por al menos 8/9 puntos () más que el Joventut. En caso de derrota del RETAbet Bilbao y que el Herbalife Gran Canaria superara al Joventut, se clasificaría si gana por 22 puntos al superar al San Pablo Burgos.

• Gana al Valencia Basket por al menos 22 puntos, gana RETAbet Bilbao y el Herbalife Gran Canaria no vence por al menos 30/31 puntos (*).

(*) En caso de igualdad en el average el siguiente factor de desempate es el total de puntos anotados. Podría darse el caso de que el Club Joventut Badalona gana al Valencia Basket Club por un solo punto y el RETAbet Bilbao Basket pierde por un solo punto ante el Barça, o si el Herbalife Gran Canaria gana por 8 puntos más que el Joventut. Actualmente el Joventut tiene 1368 puntos, el Herbalife 1327 y el RETAbet Bilbao 1313.

Herbalife Gran Canaria (8-8)

Diferencia de puntos: -18

Los amarillos parten con una losa en el diferencial, pero lo más factible sería un triunfo de Penya y superar en el basket average particular tanto a los verdinegros como a Bilbao Basket (-8).

Se clasificará para la Copa del Rey si:

• Pierde RETAbet Bilbao, gana Joventut y el Herbalife vence en su partido por al menos 8/9 puntos (*) más que el Joventut.

• Gana RETAbet Bilbao, Herbalife gana por al menos 30 puntos de diferencia y Joventut vence por un máximo de 21/22 puntos (*)

• Gana RETAbet Bilbao y Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria vence por al menos 30 puntos de diferencia.

(*) En caso de igualdad en el average el siguiente factor de desempate es el total de puntos anotados. Actualmente el Herbalife Gran Canaria tiene 1327 y el Joventut Badalona 1368.

CABEZA DE SERIE

La única de las batallas coperas que se ha resuelto. La victoria de Iberostar Tenerife elimina de facto cualquier opción para los tres equipos con nueve triunfos para mañana, por lo que los tinerfeños se suman a Real Madrid, Barça y Casademont Zaragoza en el mismo bombo del sorteo del lunes.