«Ante el Iberostar Tenerife sin el concurso de Rodrigo San Miguel», en la previa de BASKETZARAGOZA.NET 

.NICO BRUSSINO SE MEDIRÁ MAÑANA SÁBADO A SU EX EQUIPO

«Parte importante de la buena marcha de los tinerfeños esta temporada reside en la dupla Marcelinho Huertas-Giorgi Shermadini»

BASKETZARAGOZA.NET

El conjunto aragonés pone fin a su gran primera vuelta de la Liga Endesa con un duelo directo frente al cuadro insular (sábado, 20.30 hora peninsular). Un duelo directo en la zona noble de la clasificación y ante un peligroso oponente, en el que los maños quieren aprovechar el factor cancha para despedir la primera parte de la temporada con la decimotercera del curso y abriendo hueco con sus más inmediatos perseguidores.

Después de dos partidos lejos de su feudo, Casademont Zaragoza disputa su primer encuentro del año en el pabellón Príncipe Felipe, en el que será el primero de sus tres partidos consecutivos como local. Los de Porfirio Fisac se miden a un Iberostar Tenerife que destaca como su más inmediato perseguidor con un balance de 10 victorias y 6 derrotas. El cuadro insular llega en un gran momento de forma, al haber ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos ligueros, cayendo únicamente tras una prórroga en su visita al Valencia Basket (98-91) y sumando importantes triunfos como el cosechado en Andorra (76-86) y en el derbi canario frente al Herbalife Gran Canaria (100-79). Además, en la Basketball Champions League se postula como uno de los grandes favoritos, con nueve victorias en diez encuentros; la última de ellas, con contundencia, el miércoles en casa del Peristeri winmasters (54-80).

Parte importante de la buena marcha de Iberostar Tenerife esta temporada reside en la dupla Marcelinho Huertas-Giorgi Shermadini. El base carioca es el metrónomo de los de Txus Vidorreta y el máximo asistente de ambas competiciones, mientras que el exrojillo está siendo uno de los jugadores más determinantes, tanto en Europa como en la competición doméstica. No en vano, el pívot georgiano se alzó con el galardón de MVP Movistar de diciembre, gracias a los 18.3 puntos y 6.7 rebotes que le convierten en el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa (24.4). Minimizar el impacto de ambos referentes será clave para las aspiraciones de un Casademont Zaragoza que es consciente de los muchos otros peligros de un rival que cuenta con figuras contrastadas y peligrosas desde el perímetro como Sasu Salin, Dani Díez, Santi Yusta o Gabriel Lundberg, una de las revelaciones de la temporada pasada.

Si el choque será especial para la pareja Shermadini-Álex Suárez, que regresa al Príncipe Felipe, también lo será para Fran Vázquez y Nico Brussino, ambos con pasado aurinegro. Sin embargo, Rodrigo San Miguel no podrá estar en el encuentro debido al fuerte golpe en el pubis que sufrió el pasado miércoles en la victoria de Casademont Zaragoza en Szombathely (70-77) y que le impidió finalizar el encuentro. Debido a esa circunstancia Javi García regresa a la convocatoria en sustitución de Vit Krejci. Se como fuere, los rojillos tratarán de cerrar una primera vuelta histórica con su decimotercera victoria del curso, ante un rocoso rival que exigirá la mejor versión de un equipo que se reencuentra ante su afición. Un auténtico partidazo, entre dos equipos separados por dos victorias, que servirá como previa para el sorteo de la Copa que tendrá lugar el próximo lunes en Málaga.