Nico Richotti vendrá el 5 de enero a la que fue «su» Casa en 9 temporadas

.

NICOLÁS RICHOTTI seguirá en el Fuenlabrada hasta el 30 de junio de 2020. El club, a petición del entrenador «Jota» Cuspinera, le hizo firmar un nuevo contrato, lo que garantiza toda una temporada en el equipo del «Fernando Martín».

Esta grata noticia para el escolta italo-argentino-lagunero permitirá que el eterno 5 esté con su equipo en el Santiago Martín. Será el día 5 de enero, la Noche de Reyes, cuando el conjunto madrileño rinda visita a Tenerife. Verle pisar de nuevo el parquet de la que fue su casa durante nueve temporadas con otra camiseta será extraño para la afición canarista, aunque el deporte es así, aunque insisto en que el club está en deuda con Nico pues no se merecía una salida tan triste.

Ese día 5 de enero, domingo, a las 12:00 horas, seguro que cinco mil gargantas entonará su nombre y el club sabrá estar a la altura.

Declaraciones de su entrenador

Nico Richotti ha renovado hasta final de temporada ¿qué le ha llevado a apostar por Nico para todo el curso?

“Él cada vez se encuentra mejor en el campo, acoplado tácticamente y nos está ayudando en el puesto de base, aunque no es su posición natural. Es un tío excepcional que también ha aportado estabilidad al vestuario, suma intangibles que no se ven desde fuera pero que se notan en el día a día. Todo ello conjugado nos ha llevado a ofrecerle la renovación”.

Sin destacar en estadísticas ofensivas, pero en defensa estamos conociendo a un Richotti al que no identificábamos tanto con esa labor

“Está cumpliendo porque cada vez está mejor. Los primeros días le costó porque venía de entrenarse solo varias semanas, pero ahora veo que está recuperando sensaciones y aporta en diferentes aspectos. Por ejemplo, en Vitoria capturó cinco rebotes a pesar de ser un jugador pequeño”.

SUS DATOS ESTADÍSTICO EN LA TEMPORADA 2019-2020
Nico Richotti ha participado en 7 encuentros con el Fuenlabrada, para un total de 104 minutos. Ha aportado 24 puntos, habiendo sido determinante con sus tantos frente a UCAM Murcia. Suma 5 triples de 17 intentos (29%), con 5/6 tiros libres (83%). 15 rebotes, 11 asistencias y 7 recuperaciones. Su valoración es de +23.