El Joventut, próximo rival aurinegro, sorprendió al Zaragoza en el «Príncipe Felipe»

.

AGENCIA EFE.-

El Joventut de Badalona quebró la gran racha del Casademont Zaragoza, que acumulaba seis victorias y una sola derrota hasta ahora, en un partido con un final no apto para cardíacos en el que los locales tuvieron dos veces la oportunidad de empatar desde los tiros libres en los dos últimos segundos.

Ambos conjuntos ofrecieron un gran encuentro con un último cuarto de altísimo nivel y el desacierto en los tiros libres del conjunto ‘rojillo’ en los dos últimos segundos evitó la prórroga.

La buena defensa inicial del Casademont Zaragoza le colocó por delante, pero el conjunto badalonés supo reaccionar para acabar con ventaja los diez primeros minutos (19-24), gracias también al desacierto local en los lanzamientos en la zona, pero mediado el segundo cuarto recuperó la delantera equipo aragonés (31-30).

Emergió entonces Klemen Prepelic, que se convirtió en una pesadilla para Casademont Zaragoza y alcanzó el descanso con 17 puntos (66,7 % en tiros de campo) y 19 de valoración para colocar a la Penya al término de los primeros veinte minutos con la mayor renta a su favor hasta ese momento (40-47).

Tras el descanso, se repitió la historia de los dos primeros cuartos y el Joventut acabó el tercer periodo con ocho puntos de ventaja (61-69), que amplió a diez nada más comenzar el último parcial.

Cuando más cuesta arriba tenía el partido el equipo de Porfirio Fisac, apareció la garra y la entrega de un conjunto cuyo sello de identidad es que no se rinde y, con un parcial de 14-2 en cinco minutos producto de una gran defensa, se colocó por delante (78-76) e hizo comenzar un nuevo partido de cinco minutos.

La igualdad reinó hasta el final. A falta de 29 segundos y con 90-90 en el marcador, el Casademont Zaragoza falló su ataque, algo que, a renglón seguido, no hizo su oponente, que anotó cuando solo restaban cuatro segundos para la conclusión gracias a dos tiros libres de Xabi López-Aróstegui.

DJ Seeley pudo empatar con dos tiros libres, pero falló el primero y tiró el segundo a fallar. Nemanja Radovic cogió el rebote y fue objeto de falta, por lo que el Casademont Zaragoza tuvo otra opción de empatar, pero otra vez falló el primer lanzamiento y erró el segundo a propósito para intentar un palmeo salvador de un compañero que no llegó.

90 – Casademont Zaragoza (19+21+21+29): Alocén (14), Seeley (21), Brussino (7), Radovic (10), Justiz (9) -cinco inicial- Barreiro (9), Etxeguren (-), Fran Vázquez (4), Benzing (13), Krejci (2), Hlinason (1) y Javi García (-).

92 – Club Joventut Badalona (24+23+22+23): Zisis (5), Prepelic (23), López-Aróstegui (11), Harangody (7), Omic (14) -cinco inicial- Dimitrijevic (4), Buford (-), Morgan (14), Kanter (4), Ventura (3), Zagars (7) y Joel Parra (-).

Árbitros: Jordi Aliaga, Martín Caballero y Esperanza Mendoza. Excluyeron por personales a Dimitrijevic (min.34) y Justiz (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.512 espectadores.