Shengelia se confiesa: «Nos hundimos mentalmente cuando nos meten varias canastas seguidas»

.

El capitán del Kirolbet Baskonia, Tornike Shengelia, admitió que el equipo se «hunde mentalmente cuando le anotan varias canastas seguidas» y aseguró que tienen que cambiar esa situación, «ser positivos y disfrutar más en la cancha».

Vitoria, EFE.

El georgiano reconoció que este año y el pasado comenzaron la competición europea «con muchos partidos fuera» y añadió que tienen «ganas de jugar» delante de su afición para intentar sacar el partido juntos.

Sobre el momento del equipo en este comienzo de temporada, expuso que hay «mucho margen para crecer», ya que cuentan con jugadores nuevos y deben «aprender cómo jugar juntos y coger experiencia» porque tienen «mucho talento».

Reconoció que tienen que «mejorar en defensa», y aunque tienen talento para anotar, consideró que «la confianza tiene que venir desde atrás».

«Nuestro juego es defender bien y correr aunque con Fall tenemos que jugar más estático», apuntó Shengelia, que lamentó que se han olvidado de correr y tienen que recuperar ese juego.

En lo personal deseó «acabar esta temporada sin lesiones y jugar mejor que el año pasado para ayudar al equipo en más aspectos», sin embargo, dijo que ahora mismo no piensa mucho en él, sino en el equipo porque necesitan «cambiar las cosas y la actitud para dar un paso adelante».

Admitió que para jugar con un jugador tan alto como el senegalés Youssoupha Fall tienen que «ajustar las cosas». «Es su primer año en Euroliga y es difícil que le salga todo bien pero tenemos confianza en él porque tiene responsabilidad, trabaja duro y entrena mucho«, añadió sobre el techo de la Liga con 221 centímetros.

Por otro lado, achacó su problema con los tiros libres a «un tema mental» después de la lesión que sufrió la temporada pasada. «Fallé varios tiros libres en el primer partido tras mi vuelta y se me metió en la cabeza», subrayó el líder baskonista que ha tenido una notable mejoría en este aspecto.