La previa del Manresa-Canarias en las web’s oficiales de ambos clubes

.

El BAXI Manresa recibe un equipo peligroso, con viejos conocidos y jugadores contrastados

Tras conseguir la victoria en la BCL, los dos equipos se enfrentan en Liga Endesa. El Manresa incluirá Toolson y dejará Davis fuera junto con los lesionados Sima y Ferrari.

Este domingo a las 12:30 duelo en el Nou Congost entre el BAXI Manresa y el Iberostar Tenerife . Los manresanos buscan la segunda victoria de la temporada, que ya han tenido muy cerca en dos ocasiones, y los canarios quieren desanivellar favorablemente su balance.

El BAXI Manresa recibe un equipo peligroso, con viejos conocidos y jugadores contrastados en la Liga Endesa. Ryan Toolson entrará en la convocatoria, y lo hará también el jugador júnior Marc Peñarroya, que reforzará la posición de base en la ausencia de Davis y Ferrari . El equipo tiene ganas de volver a jugar ante su gente y competir bien para poder tener opciones de victoria ante el Tenerife.

Los de La Laguna arruben con el mismo número de victorias y de derrotas. El Iberostar Tenerife ha reforzado este verano con jugadores de renombre en nuestra liga, como Giorgi Shermadini , Sasu Salin , o Marcelinho Huertas . Además, también ha contratado juventud y jugadores emergentes como Santi Yusta o el conocido Iffe Lundberg . Txus Vidorreta dispone de un gran arsenal para esta temporada, habrá que luchar para pararlos.

Pedro Martínez decía en su comparecencia previa que «el Tenerife tiene jugadores con muchos experiencia, comenzando en la posición de base con Huertas, y jugadores con buen tiro de 3 puntos, como Yusta, Salin, Diez … y en este inicio de temporada Shermadini está siendo decisivo generando mucho para sus compañeros; tenemos las bajas de Sima, Ferrari y Davis, entra en la convocatoria el Junior Marc Peñarroya » .

.

EQUIPO E INTENSIDAD PARA VISITAR EL NOU CONGOST, UNA SALIDA SIEMPRE COMPLICADA

WEB CB CANARIAS.-

Una salida para nota. El Iberostar Tenerife visita este domingo la siempre difícil cancha del Nou Congost (Movistar Plus Deporte 1, dial 54) para medirse al BAXI Manresa.  No fue fácil nunca ganar en el fortín del Bagés, donde este curso por ejemplo ya cayó el Unicaja de Eurocup en la jornada inaugural (79-69)

El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto sin Kyle Singler, que esta semana trasladaba al club su deseo de dejar el equipo y la práctica activa del baloncesto. Los locales, por su parte, aguardan sin los lesionados Yankuba Sima y Frankie Ferrari; y con un nuevo abanico de posibilidades por delante.

El regreso de Ryan Toolson, una vez recuperado de su lesión (el miércoles anotó 21 puntos, diez de ellos en los últimos dos minutos, y fue clave en el triunfo ante el Torun polaco en BCL por 85-81) y el fichaje del alapívot serbio, ex UCAM Murcia, Luka Mitrovic, podrían originar algún movimiento en su roster (tienen de plazo hasta este sábado a las 19:00 hora insular).

Los catalanes andan pendientes incluso de que Jordan Davies reciba luz verde para jugar con pasaporte azerbaiyano, lo que les permitiría ampliar aún más su baraja de opciones. A día de hoy y a expensas de que fructifique esa gestión, son el propio Davies y su paisano David Kravish los que ocupan las dos plazas de extracomunitarios, por lo que para hacerle hueco a Toolson tendrían que dar de baja a uno de estos dos.

Espera al Canarias un rival bien dirigido, donde Dani Pérez, sin el lesionado Ferrari, asume aún más galones en la dirección. La capacidad anotadora de Jordan Davies (promedia 14 puntos en las cuatro primeras fechas) o del citado Toolson; el oficio de Pere Tomás o Eulis Báez; la apuesta por el argentino Vaulet; la calidad interior de David Kravish o del recién fichado Mitrovic, peligroso incluso en tiros abiertos; y el físico de Jordan Sakho, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.