Victoria del Bilbao Basket, primer rival aurinegro, sobre el Joventut

WEB BILBAO BASKET.-

El RETAbet Bilbao Basket salió a la pista muy entonado en todas las facetas del juego, haciendo gala de un notable acierto en el tiro y empleándose más a fondo en defensa que sus rivales catalanes. Esa intensidad inicial acabaría siendo clave.

Con Rousselle al mando desde la posición de base y un Kulboka inspirado desde el perímetro, los pupilos de Álex Mumbrú fueron cimentando una ventaja que se agrandó con el paso de los minutos, hasta convertirse en un parcial de 14-5 en el ecuador del primer cuarto.

La ‘Penya’ se encomendaba a hombres de referencia como Zisis o Harangody, pero su falta de acierto de cara al aro les condenó a ir a remolque. Para frustración de los hombres de Carles Durán, la segunda unidad de los vizcaínos irrumpió sobre el parqué con igual intensidad y redondeó un cuarto casi perfecto.

El equipo de Badalona protagonizó un atisbo de reacción en el segundo cuarto, pero los bilbaínos no tardaron en replicar. En ese ‘toma y daca’, emergió la figura de Kanter para revivir al conjunto catalán con su intensidad en la pintura.

No obstante, el RETAbet finalizó el cuarto ampliando aún más su renta, con un revelador 52,4% de acierto en el tiro de 2 puntos.

Los verdinegros, al igual que en el inicio del segundo cuarto, apretaron los dientes tras el descanso, apoyados en el acierto anotador de Prepelic, y protagonizaron un esperanzador parcial de 2-9 después de tres jugadas con el esloveno como protagonista.

Pero, como había ocurrido anteriormente, el RETAbet tiró de resistencia en defensa y más paciencia en ataque para contener la acometida de sus rivales.

Gracias a la aportación de su hombre más inspirado en el tiro, Bouteille, los vizcaínos volvieron a salir vivos antes del cuarto definitivo.

Pese a la insistencia del Joventut, que mejoró especialmente su desempeño en los ataques, los pupilos de Mumbrú supieron jugar gestionando su cómoda ventaja. En la recta final, los triples de Rafa Martínez, Schreiner y Kulboka, junto a la efectividad del cuadro vizcaíno desde la línea de tiros libres, acabaron sentenciando el duelo a su favor.

.

EL TINERFEÑO DEL BILBAO SERGIO RODRÍGUEZ

Estadísticas del partido

90.- RETAbet Bilbao (30+17+14+29): Rousselle (10), Rafa Martínez (10), Bouteille (14), Lammers (6), Kulboka (14) -cinco inicial- , Brown (10), Schreiner (12), Iván Cruz (6), Doblas (7), Sergio Rodríguez (1) y Van Lacke (-).

73.- Club Joventut Badalona (19+16+16+22): Zisis (8), Prepelic (15), López-Aróstegui (2), Harangody (4), Omic (6) -cinco inicial- , Kanter (13), Zagars (4), Morgan (9), Albert Ventura (5), Dimitrijevic (7) y Parra (-).

Árbitros: García, Manuel y Sánchez.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Polideportivo Municipal de Olite, ante unos 600 espectadores. La recaudación de la taquilla se destinó de forma solidaria a ayudar a los afectados por las inundaciones acaecidas en agosto en la Zona Media de Navarra