El realejero Sergio Rodríguez presentado como «hombre de negro»

.

«Me gusta mucho el equipo. Todos somos trabajadores»

Bilbao.- Las instalaciones de Euskaltax acogieron la presentación de Sergio Rodríguez como hombre de negro. El jugador tinerfeño, nacido en Los Realejos, llega procedente de Rio Ourense Termal, equipo con el que disputó la Final Four de LEB Oro la pasada campaña.

El alero explicó como se gestó la decisión de recalar en el club bilbaino. «Estábamos en conversaciones desde mediados de junio. RETAbet Bilbao Basket puso mucho interés, y obviamente la Liga Endesa era lo que había estado buscando siempre. Se dieron las condiciones para que no me lo tuviera que pensar”.

Alex Mumbrú fue una figura clave en ese proceso. Rodríguez juega en la misma posición en la que jugaba nuestro el entrenador de los hombres de negro, detalle que no pasa desapercibido. «Intento absorber todos los pequeños detalles que me indica Alex Mumbrú. En su etapa de jugador estaba en mi posición, con características similares. No se me ocurre mejor maestro”.

El jugador se mostró satisfecho con la confección de la plantilla, aunque cuenta los días para que se incorporen al grupo todos los compañeros. «Me gusta mucho el equipo porque todos parecemos obreros. Todos somos trabajadores. Todo el mundo es generoso y nadie tiene ningún problema en ayudar al compañero. Creo que esas son las claves para que un equipo pueda hacer un buen año”.

El acto fue presentado por Álvaro Echévarri, Director del Departamento jurídico de Euskaltax. En la presentación se hizo hincapié en el clima de sintonía en el que trabajan club y patrocinador. “Nos hace mucha ilusión renovar el acuerdo. Representáis Bilbao su plaza y su gente”, explicó Echévarri. Xabier Nebreda, Responsable de marketing de Bilbao Basket valoró muy positivamente la colaboración. “Es fundamental que una empresa de la tierra se suma a este proyecto y creo en nosotros. Esto nos va a hacer más fuertes”.