Últimos movimientos en la ACB

.

El Coosur Real Betis ya tiene a su base: Kenan Sipahi

El Coosur Real Betis ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para la incorporación del base internacional turco Kenan Sipahi, quien firma un contrato por las dos próximas temporadas a expensas de superar los pertinentes exámenes médicos.

Nacido en Pristina (Kosovo) y de 1,97 metros, Sipahi (26/05/95) cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto de élite. Internacional en prácticamente todas las categorías inferiores con Turquía. Fue campeón de Europa U18 con su selección y MVP del torneo disputado en 2013 en Letonia, en el que promedió 10.9 puntos y 5,0 asistencias por partido

Empezó su andadura profesional en el Tofas Bursa, con el que debutó en la temporada 2010/11 siendo todavía muy joven. Su rendimiento fue creciendo y lo catapultó al Fenerbahce en la temporada 2013/14. Con el equipo de Estambul llega a jugar la Final Four de la Euroliga en 2015. La temporada siguiente juega en el Pinar Karsiyaka antes de poner rumbo al Besiktas, su último club y en el que ha militado las últimas tres temporadas.

Sipahi, que ha participado en el All-Star de la liga turca en 2013, 2014, 2016 y 2018, jugó 27 partidos la pasada temporada en el Besiktas, con 6,4 puntos y 3,5 asistencias de media por encuentro. También participó con la selección de Turquía en dos partidos de la fase de clasificación al Mundial de China.

.

Arnoldas Kulboka, talento joven para RETAbet Bilbao Basket

La perla lituana Arnoldas Kulboka (Marijampolé, 21 años, 2,08) jugará en el RETAbet Bilbao Basket. El ala-pívot ha participado en la Summer League de la NBA por segundo verano consecutivo con la camiseta de Charlotte Hornets. En esta última edición ha promediado unos notables 8,75 puntos y 4,5 rebotes en 19 minutos de juego. La franquicia de Carolina del Norte posee sus derechos NBA tras seleccionarle en la segunda ronda (pick 55) del draft de 2018. El jugador firma por una temporada.

Kulboka llega procedente del Brose Bamberg, donde alternó participaciones en el equipo junior y el primer equipo. En la temporada 17/18 jugó cedido por el equipo alemán en la Orlandina, de la LEGA italiana, equipo con el que promedió 10.3 puntos y 5.6 rebotes en la Champions League de la FIBA. Gracias a su gran aportación Arnoldas fue nombrado mejor joven de la competición.

El jugador ha destacado también en las categorías inferiores con su selección, obteniendo la medalla de plata en el Europeo sub 18 de 2016. Kulboka promedió 15,7 puntos y 6,2 rebotes en el campeonato. A pesar de su juventud, ya ha debutado con la absoluta en partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2019. Lo hizo ante Kosovo el pasado 2018, anotando 9 puntos y capturando 5 rebotes.

.

El Jovetut dio oficialidad a la cesión de Prepelic por el Real Madrid

El Club Joventut de Badalona y el Real Madrid han llegado a un acuerdo por la cesión de Klemen Prepelic, que será jugador verdinegro durante la temporada 2019-20. De este modo, el esloveno con experiencia en EuroCup y Liga Endesa, se convierte en el escolta de la vuelta a Europa de la Penya.
Prepelic es internacional con la selección absoluta de Eslovenia, donde fue una de las piezas clave para conseguir el oro en el Eurobasket de 2017, anotando 13,8 puntos por partido con un 43,8% en triples.

En el ámbito de clubes, el escolta ganó la Copa de Eslovenia con el Olimpija Ljubljana, y la Supercopa ACB (2018-19) y la Liga Endesa con el Real Madrid (2018-19).

.

Deandre Liggins, un ex NBA para el Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha fichado a Deandre Liggins para la temporada que está a punto de iniciarse. Este alero de 31 años y 198 centímetros de altura cuenta con una muy llamativa trayectoria en la que se incluyen 188 partidos NBA, 11 de ellos de Play-offs por el anillo de campeón. En esos 188 encuentros alcanzó una media de 11 minutos de juego.

Además, Liggins ha sido elegido Mejor Jugador Defensivo de la G League (liga de desarrollo de la NBA) en las temporadas 2014 y 2016, curso este último en el que también se proclamó campeón de la competición con los Sioux Falls Skyforce. Previamente, como jugador universitario disputó la Final 4 de la NCAA con Kentucky en 2011. Además, cuenta con experiencia europea tras haber jugado en Rusia y más fugazmente en Alemania y Grecia.