Rafa Martínez ya es un «hombre de negro»

.

Rafa Martínez (Santpedor, 1,90, 37 años) aportará su calidad y experiencia a la línea exterior del RETAbet Bilbao Basket. El escolta catalán, que firma por una temporada, recala en Bilbao tras un ciclo histórico en Valencia.

Con el conjunto taronja ha conseguido tres títulos de la Eurocup (09/10, 13/14 y 18/19), el Campeonato de la Liga Endesa en la temporada 16/17 y la Supercopa Endesa 2017. Además ha levantado cuatro de esos cinco títulos ejerciendo de capitán. El escolta se despidió de Valencia como una leyenda viva y como máximo anotador histórico de la entidad.

Martínez es uno de los mejores tiradores de la Liga Endesa. Prueba de ello su porcentaje de tres puntos, que le ha llevado a liderar este apartado estadístico ACB en las temporadas 16/17 y 17/18. Su experiencia y liderazgo serán capitales dentro del nuevo proyecto de los MIB en la categoría.

Estamos ante un jugador que es Top50 histórico de la ACB en triples (5º), partidos disputados (23º, con 532 partidos) puntos (42º), minutos jugados (36º) y asistencias (49º).

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo

“Rafa Martínez es un jugador de una gran calidad y experiencia del que esperamos sea una de nuestras referencias. En el juego ha destacado en los últimos años por su efectividad en el lanzamiento exterior pero es capaz de aportar también en situaciones de contraataque o penetrando. Además creemos que por su experiencia va a ser un líder en el vestuario que ayude a entender a los jóvenes lo que es la ACB”
.