Nico Richotti, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 31ª

.

El jugador argentino firmó ante el conjunto gallego un total de 29 créditos de valoración, recuperando su mejor versión en una noche vital para los intereses de playoffs de los tinerfeños. Richotti terminó el encuentro con 24 puntos en su cuenta particular, gracias a un impoluto 4/4 en tiros de 2 y un 3/5 desde más allá de 6’75, entre los cuales se encuentra el triple con el que Iberostar Tenerife se llevó el partido. Además, estuvo excelso desde la línea de personal, con un 100% de acierto en sus siete intentos. Del mismo modo, cerró dos rebotes, robó dos balones, repartió una asistencia y recibió ocho faltas personales.

Esta grandísima actuación ha sido más que suficiente para que el jurado le corone como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada recibiendo 15 puntos, es decir, todos los posibles. Junto a él, completan el pódium esta jornada Facundo Campazzo y Nico Laprovittola, ambos con cinco puntos. Recibieron puntos también Gustavo Ayón (4) y Luca Vildoza (1).

Cabe destacar que Laprovittola ya se aseguró matemáticamente en la Jornada 31 ser el Mejor Latinoamericano de la Liga Endesa 2018-19, tras haber dominado el ranking de manera ininterrumpida desde la Jornada 7.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Fabián Pérez (Periodista argentino, TyC Sports, Uno contra Uno); Luis Modestti (Periodista de Puerto Rico – Comunicaciones BSN, Baloncesto Superior Nacional); Matheus Muratori (Periodista brasileño: www.mg.superesportes.com.br y Universidade Federal de Minas Gerais); Carlos Herrera(Periodista de México – Productor de contenidos en NBA MX) y Álvaro Blanco (Periodista de la Agencia EFE Miami).

*La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

Jornada 31

Jugador País Equipo Puntos
Nico Richotti Argentina Iberostar Tenerife 15
Facu Campazzo Argentina Real Madrid 5
Nico Laprovittola Argentina Divina Seguros Joventut 5
Gustavo Ayón México Real Madrid 4
Luca Vildoza Argentina KIROLBET Baskonia 1

Así queda la clasificación general

Jugador País Equipo Puntos
Nico Laprovittola Argentina Divina Seguros Joventut 201
Facu Campazzo Argentina Real Madrid 122
Paco Cruz México Montakit Fuenlabrada 120
Luca Vildoza Argentina KIROLBET Baskonia 66
Bruno Fitipaldo Uruguay San Pablo Burgos 54