Así fue la derrota del Obradoiro, el rival de mañana sábado

.

El acierto en el triple del Herbalife Gran Canaria anula al Monbus Obradoiro (82-96)

Abrumador apoyo desde la grada

La climatología y el horario no hicieron fácil que todos los obradoiristas pudiesen asistir a este partido, pero los más de 4.000 aficionados que vivieron este encuentro animaron y apoyaron al equipo por todos. La grada ejerció de sexto jugador, levantando al equipo cuando más lo necesitaba, ayudando a que peleasen todavía más por cada balón.

Inicio arrollador del Granca desde 6,75

Los obradoiristas sabían que no podían conceder tiros exteriores fáciles porque el Herbalife Gran Canaria es de los que te castiga desde 6,75. Y esa fue su arma desde el inicio y les salió cara. Solo en el primer cuarto, los canarios anotaron 6 de 8 triples, cuatro de ellos de Tillie. Los de Moncho Fernández apretaban en defensa pero, tras acciones de mucho mérito, no era fácil pararlos desde la línea de triple.

Reacción obradoirista

A pesar del inicio arrollador del Herbalife Gran Canaria y de las faltas técnicas señaladas en el segundo cuarto a Moncho y Vasileiadis, el conjunto gallego no bajó los brazos y, con el apoyo de la grada, sacó a relucir su mejor versión.

Con Sàbat cogiendo el timón del equipo y con un inspiradísimo y trabajado Spires, el Monbus Obradoiro recortó la renta y se puso a tan solo cinco puntos. Aguantaba el arreón Eriksson pero un triple final de Obst hizo que el marcador al descanso fuese de 41 a 46.

Falta de acierto

En el tercer cuarto llegó el momento de bajón para los gallegos, que veían como sus intentos tanto dentro de la pintura como en el tiro exterior no acababan de entrar a pesar de conseguir muy buenas opciones.

El Herbalife Gran Canaria supo mantener el ritmo de partido que buscaba, con Wiley, Strawberry y Eriksson enchufados en la corta y larga distancia. Los obradoiristas continuaron peleando cada balón, pero no fueron capaces de reducir las distancias y el partido cayó del lado canario (82-96).

A preparar la visita de Iberostar Tenerife

Sin tiempo para lamentaciones, el Monbus Obradoiro ya pone el foco en el siguiente compromiso, este sábado de nuevo ante su afición, a las 20:30 horas, para recibir al Iberostar Tenerife.

Para este encuentro continúa en marcha la promoción en entradas especial para los abonados. Así, cada uno puede comprar hasta cuatro entradas, a 9€ cada una, en Fondos, Tribuna 2 o Tribuna 1.

Los que quieran beneficiarse de esta promoción pueden comprar las entradas a través de la página web hasta el sábado a las 19:00 horas del club. En caso de querer comprarlas presencialmente en oficinas, tienen hasta el viernes a las 20:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 82: Navarro (4), Obst (9), Singler (10), De Zeeuw (5), Llovet (5)– quinteto inicial-, Sàbat (4), Simons (4), Costa (0), Brodziansky (9), Spires (16), Hlinason (0) y Vasileiadis (16).

Herbalife Gran Canaria 96: Wiley (16), Hannah (15), Rabaseda (3), Strawberry (11), Tillie (14) – quinteto inicial -, Oliver (0), Eriksson (16), Vene-Siim (3), Báez (0), Pasecniks (4), Paulí (9) y Radicevic (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo, González.

Parciales: 19-28, 22-18, 18-27 y 23-23.

Incidencias: Partido de la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4. 495 espectadores.