El CB Canarias-Joventut en las páginas oficiales de los clubes

.

WEB CB JOVENTUT
El Divina Seguros Juventud (15-13) visitará mañana el Santiago Martín para enfrentarse en el Iberostar Tenerife (13-15), en el partido adelantado de la Jornada 30 de la ACB, debido a la participación de los canarios en la Final Four de la Champions League de la FIBA.

Thaddus McFadden comenzó la temporada con el Iberostar Tenerife y explicó cómo afronta el partido contra su ex equipo: «Sólo es especial porque necesitamos recuperar buenas sensaciones para conseguir nuestro objetivo de ir a los playoffs. No es un McFadden contra el Tenerife, es un Juventud contra el Tenerife, y ambos necesitamos la victoria. Yo enfoco cada partido igual, quiero ganar siempre porque soy un competidor «. Además, el escolta ha añadido que «es un duelo muy importante porque podemos ganar terreno contra un equipo que también se juega ir a los playoffs».

McFadden conoce los canarios y ha descrito cuáles son sus puntos fuertes: «Mueven bien el balón, defienden todos muy bien colectivamente, tienen muchos jugadores peligrosos, pero en la ACB todo los equipos son buenos, especialmente a final de temporada» .
Para sumar una victoria en las islas, el de Michigan cree que tendrán que corregir algunas cosas respecto del partido contra el Delteco GBC: «Las ganas y la energía están, pero deberíamos reducir las pequeñas errores que estamos cometiendo y que no nos podemos permitir «.
Por su parte, el entrenador Carlos Duran ha expuesto como todavía su equipo el partido de mañana: «Intentaremos practicar un buen baloncesto y recuperar las sensaciones de toda la temporada, que se han basado en la solidez en defensa y en el buen movimiento de balón «. Además, por el técnico verde-y-negro «ganar en el Santiago Martín nos daría un plus. Es un reto que nos ilusiona «.
Para sumar un triunfo, el de Vilassar de Mar tiene claro que su conjunto debe mejorar en algunos aspectos: «Hemos mejorado en el tercer y en el último cuarto, pero estamos encajando muchos puntos al principio. En cuanto al ataque, estamos anotando muy en general, pero deberíamos divertirnos todos más cuando atacamos «.
Por último, Duran ha opinado sobre los canarios: «El Iberostar Tenerife tiene un potencial extraordinario. Mantienen un bloque de jugadores hace muchos años, se mantienen unidos cuando tienen dificultades, se pasan bien el balón y encuentran sus tiradores con facilidad «.

Jugadores disponibles contra el Iberostar Tenerife
Carles Duran tiene las bajas confirmadas de Shawn Dawson y Simon Birgander, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones. Por su parte, el jugador vinculado Joel Parra viajó a Tenerife.
.
WEB CB CANARIAS.-

«INTENSIDAD Y ESPÍRITU PARA RECIBIR AL MEJOR JOVENTUT DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS»

Un desafío importante en pleno maratón de partidos. El Iberostar Tenerife recibe este miércoles al Divina Seguros Joventut (Santiago Martín, 20:30h, M+ dial 55), uno de los clásicos de la ACB de todos los tiempos, metido de lleno en una vorágine de compromisos (siete en 22 días). El duelo corresponde a la trigésima jornada, pero se adelanta a mañana por la coincidencia en su fecha original (fin de semana del 4 y 5 de mayo) con la participación canarista en la Final Four de la Basketball Champions League, en Amberes.

El conjunto insular afrontará el reto sin Davin White, con un proceso gripal y fiebre alta, por lo que su ficha no será activada para esta jornada; mientras que los de Badalona, instalados en zona de playoff con dos triunfos más que los aurinegros, vendrán con todo a la Isla, salvo contratiempo de última hora.

Cita exigente para los tinerfeños, que intentarán imponer su mejor versión para seguir en la puja por la zona noble de la tabla; y acumular de paso las mejores sensaciones posibles de cara a la Final Four de la semana que viene. Semifinalista este curso de la Copa del Rey, el grupo de Carles Durán se ha erigido en uno de los principales animadores de la actual Liga Endesa, al amparo del internacional argentino Nico Laprovittola, líder en valoración (16,8 créditos por noche), anotación (17) y asistencias (6,4) de la ACB.

Su dupla con el pívot Marko Todorovic, un jugador de rango Euroliga que está rindiendo en su mejor versión; la capacidad anotadora del ex aurinegro Thadd McFadden; el oficio de Albert Ventura; la calidad de Luke Harangody al cuatro; el hambre de élite de Dimitrijevic o López-Arostegui; o las prestaciones interiores de Marcos Delía, serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife.