El partido de «La Fonteta» en las web’s de ambos clubes

.

«La fiesta sigue con una gran victoria ante Iberostar Tenerife»

WEB VALENCIA BASKET

Valencia Basket alargó la fiesta en una semana fantástica imponiéndose al Iberostar Tenerife por 88-73 en la tarde en la que entregó el título de la 7DAYS EuroCup conseguido el lunes a su afición. El equipo taronja se puso por delante con un parcial de 11-0 en el primer cuarto, vio como el equipo aurinegro se ponía por encima de la mano de Gillet y volvió a tomar el mando del partido con un parcial de 26-7. El Iberostar Tenerife apretó los dientes en defensa para buscar sus opciones pero tres chispazos de Mike Tobey defendieron la renta local y no dieron opción a la remontada visitante.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. Una acción individual de Sastre abrió el marcador y un mate de Will pondría el 4-0 antes del mate de Iverson. San Miguel empató el partido antes de dos triples seguidos de Van Rossom y Sastre y un mate en transición de Will Thomas, lo que unido a un triple llegando de Van Rossom llevó a Vidorreta a parar el partido con 15-4. Un triple de Abromaitis cortó el parcial en 11-0 pero Tobey le contestó con otro. Brussino también anotó de tres pero San Emeterio le contestó con otro triple y una bandeja en transición de Sastre elevó la ventaja a +13. Gillet metió el triple desde la esquina y Matt Thomas la clavó desde la media distancia para dejar el marcador en 25-13 al final del primer cuarto.

Gillet abrió el segundo acto con un triple y Bassas lo bajó hasta el 25-18 con una bandeja pero Abalde con un mate tras robo defendía la renta taronja. Otras dos canastas seguidas del equipo aurinegro le acercaron a cinco puntos pero una buena jugada colectiva acabó con una bandeja de Matt para el 29-22 al paso por la mitad del segundo cuarto. El escolta taronja se erigió en protagonista con un tapón y un triple en el otro lado, aunque la eficacia en el triple del belga Gillet mantenía a cinco al Iberostar Tenerife. Abalde atacó el aro con decisión para la bandeja acrobática pero los puntos bajo el aro de Sáiz y una bandeja de Beirán ponían el 34-32. Un triple de Will Thomas tras una buena defensa y una bandeja de San  Miguel mandaban el partido al descanso con 37-34.

Gillet y Dubljevic empezaron la segunda mitad intercambiando tiros libres y pese a la canasta de San Miguel, un triple de Sastre defendía la renta local. Staiger metió el triple pese a estar bien defendido y un aro pasado de Gillet puso por encima al equipo lagunero (42-43 min.23). El belga del Iberostar Tenerife siguió con su exhibición ofensiva pero San Emeterio y Van Rossom desde la media distancia mantenían el partido equilibrado. El alero cántabro se tiró el equipo a la espalda con cuatro puntos seguidos pero Staiger metió el triple desde la esquina y Abromaitis tras rebote ofensivo volvió a poner por encima al Iberostar Tenerife antes de un triple de Matt Thomas. Un nuevo triple de Doornekamp fue replicado por otro desde la esquina de Staiger pero tras el rebote ofensivo de Will, Van Rossom metió el triple frontal y tras el tiempo muerto, la bandeja para dar un poco de aire al equipo taronja (61-56 min.28). Bassas y Tobey intercambiaron canastas y tras una falta en el rebote sobre Will, el ala-pívot taronja anotó dos tiros libres. Y tras el cambio de defensa a una zona y el fallo aurinegro, Doornekamp acabó el cuarto con un triple para dejarlo en 68-58 con diez minutos por jugar.

Matt Thomas comenzó el cuarto con un triple y tras sacar una falta en ataque, un triple de Diot elevaron el parcial taronja. Una buena circulación acabó con el mate de Tobey (76-58) y la defensa valenciana seguía cerrando su aro aunque concedía algunas segundas opciones. Precisamente de un rebote ofensivo vinieron los tiros libres de Colton Iverson que pararon el parcial en 26-7 desde la última vez que el equipo aurinegro estuvo por encima. Iberostar Tenerife quería aferrarse a sus opciones de partido desde la defensa y castigaba los errores para que Iverson sacase personal y anotase desde el tiro libre o que Brussino metiese un triple, lo que llevó a Ponsarnau a parar el partido con 76-65 y menos de seis minutos por jugar. Tras un par de errores, Mike Tobey se hizo grande en el partido con un triple y un mate por el centro tras un robo y un precioso pase de Diot. Tras el tiempo muerto de Vidorreta, Iberostar Tenerife cambió la presión y consiguió recuperar algunos balones, aunque se dejó algunos tiros libres por el camino. Pero Tobey convirtió bajo el aro y las piernas de refresco mejoraron la intensidad defensiva del equipo taronja para dejar el resultado final en 88-73.

 

.

«EL IBEROSTAR TENERIFE CAE ANTE UN RIVAL MÁS SÓLIDO Y LETAL DESDE EL TRIPLE»

WEB CB CANARIAS

No pudo el Iberostar Tenerife profanar La Fonteta, territorio que lleva resistiéndose ya tres décadas, y cayó este sábado ante un Valencia Basket (88-73) muy sólido, reciente campeón de la Eurocup, que estiró su estado de gracia con un partido muy acertado desde el triple (16/26 para un tremendo 61%). Lo intentó el conjunto tinerfeño, que se sobrepuso a la impecable puesta en escena de los anfitriones, pero acabó cediendo ante un adversario muy firme.

Nació el partido cuesta arriba para los de Txus Vidorreta, que no salieron con la dureza necesaria atrás y sufrieron de entrada el vendaval taronja. Como si un añadido a su final europea se tratase, los locales salieron muy enchufados, metiéndolo prácticamente todo (10/11 en sus primeros lanzamientos), especialmente desde la larga distancia (5/6 en el primer cuarto), lo que se tradujo pronto en una renta significativa a su favor (23-10).

Llegado el segundo cuarto, el Canarias aumentó su intensidad defensiva y logró neutralizar el buen hace de los valencianos. El buen trabajo atrás de Petit Niang, gastando las faltas que hasta entonces no había gastado los canaristas, o el criterio de Nico Richotti repartiendo asistencias, junto a un entonado Pierre Gillet (11 puntos sin fallo al descanso), propiciaron los mejores minutos del Iberostar Tenerife para llegar a la pausa solo tres abajo.

El conjunto insular prolongó las buenas sensaciones a la vuelta del intermedio, otra vez con Gillet de protagonista en ataque, y poniéndose incluso por delante en un par de ocasiones (42-43, 44-46). Los triples desde las esquinas de Lucca Staiger para rematar varias posesiones donde los visitantes circularon muy bien el balón, ayudaban a fortalecer la impresión de que el Iberostar Tenerife podía pelear con opciones por el triunfo.

El caso es que en los últimos dos minutos del cuarto las posibilidades insulares comenzaron a volar con un parcial que se ampliaría hasta el 15-0 entre el epílogo del penúltimo y el inicio del último cuarto. El Valencia recuperó su solidez atrás y, sobre todo, volvió a encadenar varios aciertos consecutivos desde el 6,75 (76-58). Lejos de rendirse, el Canarias lo intentó hasta el final, estrechó incluso el cerco con un 0-7 de parcial (76-65, tras triple de Nico Brussino), pero lo cierto es que la escuadra taronja tenía ya encarrilada su victoria y no de la dejó escapar, pese al esfuerzo de los aurinegros.