Iberostar Tenerife le hará el «pasillo de honor» al campeón de la EUROCUP

.

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO «LAS PROVINCIAS»

Los festejos por el cuatro título de la Eurocup del Valencia Basket tendrán sus últimos episodios en los dos próximos partidos que los taronja disputarán en casa, siendo un atractivo para que su afición haga un pause en las vacaciones de Semana Santa. El sábado, ante el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, los valencianos ofrecerán a su afición el trofeo que les convierte en tetracampeón de Europa. Los jugadores y el cuerpo técnico tendrán una presentación especial, donde el conjunto tinerfeño les hará el preceptivo pasillo de honor al campeón. Tras la presentación del Iberostar los jugadores y el cuerpo técnico del Valencia Basket saltarán a la pista desde el túnel de vestuarios en lugar de hacerlo desde el banquillo local. Una vez salten al parquet los otros doce jugadores y el cuerpo técnico al completo los capitanes Rafa Martínez y Bojan Dubljevic saltarán a la pista llevando el trofeo de la Eurocup y lo ofrecerán de nuevo a la afición de la Fonteta.

Desde la apertura de las puerta de la Fonteta, a las 17 horas, el trofeo de la cuarta Eurocup taronja estará expuesto en el anillo de distribución de la Fonteta, frente a la tienda, para que todos los aficionados puedan hacerse una foto con la llegada más reciente a las vitrinas del equipo taronja.

El plato fuerte llegará el miércoles 24 en el partido aplazado de la Jornada 27 ante el Unicaja que se jugará a las 20:30. Será el momento en el que se alzará el estandarte del séptimo título de la historia del Valencia Basket. Ayer, en un comunicado, la entidad taronja alegó «motivos logísticos» para posponer el último hito de la celebración al partido ante los malagueños. Sin duda, el punto de morbo estará presente ese día puesto que dos año después de la dolorosa derrota en la final de la Eurocup de 2017 ante los malagueños, la entidad taronja subirá su cuarta bandera europea que, además, le ha cerrado la puerta al Unicaja para la próxima Euroliga.

.Los aurinegros también le hicieron el pasillo de honor al Real Madrid tras ganar una Copa del Rey

.También se lo hicieron al Canarias tras ganar la Champions Legue en 2017, a cargo del Baskonia