Dani Pérez: «Ahora nuestro reto tiene que ser ganar dos partidos consecutivos»

.

El base del GBC confía en el buen estado de forma del equipo para lograr el triunfo el sábado que viene en Tenerife, equipo donde jugó hace tres años

«Jugamos contra un súper equipo, lo sabemos, pero el año pasado les dimos un susto aunque será difícil repetir»

Raúl MeleroRAÚL MELERO (DIARIO VASCO)

Todavía resuenan en Illunbe las ovaciones y celebraciones de la victoria más grande jamás conseguida en la ACB. Los 35 puntos de diferencia ante el Breogán supusieron la mayor diferencia en las once temporadas del equipo guipuzcoano en la máxima categoría. Y, sobre todo, en palabras de Dani Pérez, quitarse un peso enorme que llevaban arrastrando casi desde el inicio de la temporada. «Nos hemos quitado de encima una piedra importante. Salió todo perfecto y nos salió todo redondo. Es verdad que las sensaciones vienen siendo mejores en las últimas semanas, necesitábamos una victoria para confirmarlo y se vio el otro día».

Era cuestión obligada preguntar al base de L’Hospitalet de Llobregat por el tremendo encuentro que firmó Beqa Burjanadze. «Ya le solté que aquí el que es MVP tiene que pagar una cena», comentó entre risas, «pero mira, apareció Askia Booker e hizo casi 50 de valoración, a veces ocurren estas cosas. Estamos todos muy contentos por él y por el equipo, que también se merecía una victoria como la del otro día ante nuestra gente».

La clasificación sigue igual

Dani Pérez volvió a realizar un sensacional partido con diez puntos, cinco asistencias y cuatro robos de balón que le supusieron 19 de valoración. Analizando dónde estuvo la clave del choque, el base del GBC apunta a la mitad del segundo cuarto. «Ellos se vinieron abajo cuando cogimos veinte puntos de ventaja, en el segundo arreón, por así decirlo. No lucharon por volver al partido porque se vieron muy lejos».

El catalán repite que el equipo se quedó «contento por las sensaciones, por la confianza que nos da ganar un partido de esa forma, por conseguir el averaje ante un rival directo y que nos sirva para encarar las once jornadas que quedan e ir a Tenerife de la mejor manera posible».

El base catalán se lamenta de que «es una pena pero seguimos como antes de la jornada en la clasificación» en relación a las victorias de Fuenlabrada sobre Valencia, Murcia ante el Zaragoza y la que logró el Gran Canaria a costa del Unicaja. «La salvación sigue estando a dos triunfos, pero tenemos que seguir, no queda otra», argumenta el base formado en las categorías inferiores del Barcelona.

Por delante le van a quedar al Gipuzkoa Basket once encuentros para intentar voltear la clasificación y abandonar los dos últimos puestos de la tabla. El siguiente choque llevará al equipo donostiarra hasta Santa Cruz de Tenerife el sábado (190.30 hora LOCAL) donde espera el Iberostar, equipo en el que militó Pérez durante unos playoffs hace tres temporadas. «Jugamos contra un súper equipo, lo sabemos, pero el año pasado les dimos un susto aunque será difícil repetir», comenta en relación a la remontada de 22 puntos que logró el GBC entrado el tercer cuarto y donde consiguió vencer por 88-92.

«Creo que el equipo está en un buen momento y nos tenemos que plantear ir allí a hacer lo mismo», indica el base del Delteco Gipuzkoa Basket. Aunque tiene claro que el camino para salir de los puestos de descenso será largo y tortuoso. «Para salir de ahí abajo necesitamos hacer una racha de varios triunfos. En toda la temporada no hemos sido capaces de lograr dos victorias seguidas. Ahora ese debe ser nuestro reto», asegura Pérez.