El Iberostar Tenerife estará en el bombo del sorteo de la Copa 2019

.

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, acogerá el próximo lunes a las 12:00 (#Vamos) el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey Madrid 2019. El acto estará presentado por Sara Escudero y contará con la actuación de Pantomima Full, quienes, además, ejercerán de manos inocentes.
  
El próximo lunes 21 de enero, a las 12.00h, tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid (Puerta del Sol, 7), el Sorteo de Emparejamientos de la Copa del Rey Madrid 2019 (14-17 de febrero).
 
El acto estará conducido por Sara Escudero, monologuista, actriz, presentadora de televisión y locutora de radio, y contará con la actuación de los humoristas Rober Bodegas y Alberto Casado, más conocidos como Pantomima Full, quienes, además, ejercerán de manos inocentes en el sorteo.

Al acto, que podrá seguirse en directo a través de #Vamos de Movistar+ (dial 8) en un programa especial que arrancará a las 11:50, acudirán Antonio Martín, Presidente de la ACB, y Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid. Además, asistirán representantes de cada uno de los ocho clubes clasificados.
 
Por el momento, Barça Lassa, KIROLBET Baskonia, Real Madrid y Unicaja ya tienen su billete para la Copa del Rey. Las otras cuatro plazas se las disputarán este domingo siete equipos: Valencia Basket, Iberostar Tenerife, BAXI Manresa, Divina Seguros Joventut, Tecnyconta Zaragoza, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, luchando estos dos últimos por ser anfitriones de esta Copa del Rey Madrid 2019.
 
En el sorteo se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie, los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y otro para los siguientes cuatro equipos. El sorteo será puro, sin restricciones.
 
Al haber asegurado el Barça Lassa la primera posición tras la primera vuelta, las dos eliminatorias que vayan por el lado del cuadro del equipo azulgrana se disputarán el jueves 14 de febrero. Además, el Real Madrid y el equipo que se clasifique de entre Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes actuarán como locales en todos los partidos que disputen.