La peor defensa quiere sorprender en La Laguna al cuarto mejor ataque

.

El Tecnyconta Zaragoza acude a la pista del Iberostar Tenerife, la segunda salida consecutiva y la quinta en seis jornadas, intentando mejorar sus prestaciones para dar la sorpresa y así poder alejarse de la zona de peligro de la clasificación.

El conjunto zaragozano sigue buscando la conjunción de un equipo totalmente nuevo y que es capaz de combinar buenos minutos de juego y de entendimiento entre sus componentes con otros de desbarajustes y errores.

No rendir a alto nivel todo el partido es lo que está costando caro al conjunto de Porfirio Fiscac al que además las lesiones y los problemas físicos de algunos hombres clave tampoco le están ayudando.

El Tecnyconta Zaragoza buscará en terreno tinerfeño repetir la primera parte del partido de la pasada jornada contra el Unicaja, en donde el equipo rindió a un gran nivel, e intentará mantenerlo hasta el final del encuentro frente a los insulares.

Llegar al tramo final del enfrentamiento con opciones de victoria es el objetivo del equipo ‘rojillo’ para poder alejarse de la zona de descenso de la que tan solo le separa un partido.

Pero para ello deberá acabar con el grave problema defensivo que le acucia como demuestra el que sea el equipo que más puntos encaja con una media de 88.

Teniendo en cuenta que la media ofensiva del Tecnyconta Zaragoza es de 76,50 puntos parece claro que o se baja la media de puntos encajados o será muy complicado vencer porque el potencial ofensivo del equipo ‘rojillo’ solo ha sido capaz de superar los 88 puntos anotados (93) en el encuentro con el San Pablo Burgos.

El conjunto maño debe intentar explotar más su trabajo en el rebote, donde es el quinto mejor, y su buena labor recuperadora, faceta en la que es cuarto, y, de paso, mejorar su acierto en los lanzamientos, especialmente en los de tres puntos donde es el cuarto peor.

Un triunfo en Tenerife serviría además como espaldarazo para los siguientes encuentros en los que los rivales del conjunto maño serán equipos que también luchan por mantener la categoría.

El conjunto que entrena Fisac recuperará para este envite al nigeriano Stan Okoye, que ha estado 10 días de baja por problemas gastrointestinales que le hicieron perderse el partido de la pasada jornada contra el Unicaja, por lo que aunque juegue no estará en las mejores condiciones físicas.

Siguen con problemas físicos Fran VázquezBo McCalebb y Renaldas Seibutis que ya llevan varias jornadas compitiendo con molestias que no les impiden jugar pero que les lastran en su rendimiento.

El partido, correspondiente a la séptima jornada de Liga Endesa, se disputará este sábado, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna con arbitraje de los colegiados Pérez PizarroCastillo y Padrós.