Al Valencia Basket «lo miró» el mismo tuerto que al Iberostar Tenerife

.

Sam Van Rossom se fracturó tres vértebras lumbares

Me decía hace unos días la basketmaníaca Conchi Álvarez, en referencia a la lesión del norteamericano Josh Akognon, «al Canarias parece que lo miró un tuerto». Y no le falta razón. Lesión de Richotti, la nariz de Tobey, la espalda de Bassas, el dedo de White, el gemelo de Vasileiadis y, encima, el sustituto de Nico que tiene para dos meses.

Y si al Iberostar Tenerife le debió mirar un tuerto, al Valencia Basket ha tenido verlo el mismísimo director de cine y tuerto de nacimiento Fernando Trueba.

El equipo de Txus Vidorreta volvió a sufrir anoche, ante el Khimki ruso, un momento fatídico. El de comprobar cómo otro de sus bases, el belga Sam Van Rossom se fracturó tres vértebras lumbares,lo que le hará llevar un corsé durante un mes antes de empezar con el trabajo de recuperación. Lamentablemente esto quiere decir que el excelente director de juego no podrá estar con sus compañeros en los próximos seis partidos de Liga, perdiéndose también la Copa del Rey, como se la perderá en el Iberostar Tenerife Nico Richotti y Josh Akognon.

LA NOTA DEL CLUB VALENCIANO/

 El jugador de Valencia Basket Sam Van Rossom tuvo que abandonar el partido de este viernes ante el Khimki tras un fuerte golpe en la espalda por el que fue trasladado de inmediato al hospital Quironsalud de Valencia, donde fue sometido a un TAC de urgencia y en el que ha pasado la noche.

Las pruebas complementarias a las que ha sido sometido este sábado por la mañana el base belga han confirmado que sufre una fractura no desplazada de las apófisis transversas derechas de las vértebras L2, L3 y L4.

El jugador será trasladado este sábado por la tarde al Hospital Intermutual de Levante, donde permanecerá ingresado durante unos días hasta que se controle el dolor. Una vez abandone el centro hospitalario, Van Rossom tendrá que llevar un corsé de protección durante un mes, tras el cual comenzará progresivamente con el trabajo de recuperación.

Txus Vidorreta: «Van Rossom ha notado un ‘crash'»

 
«Fernando (San Emeterio) me ha dicho que ha notado un ‘crash’. Cuando me he acercado él no ha podido decirme nada, se lo había dicho a Fernando», explicó el técnico taronja sobre la lesión de Sam Van Rossom

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, explicó que el base belga Sam Van Rossom, que tuvo que ser evacuado a un hospital durante el encuentro de este viernes ante el Khimki en la Euroliga, tuvo una muy mala sensación en el la zona lumbar derecha al caer al parqué.

«Fernando (San Emeterio) me ha dicho que ha notado un ‘crash’. Cuando me he acercado él no ha podido decirme nada, se lo había dicho a Fernando», explicó en una rueda de prensa al acabar el choque.

El entrenador dijo que «la caída ha sido mala» y reiteró la sensación del belga de que «algo ha hecho ‘crash'».

«Lo que sé es eso, ahora le iban a hacer un ‘tac’ y estaba algo más tranquilo porque ha salido muy asustado», reconoció.

Vidorreta dio por hecho que no podrá contar con él para el partido del domingo por lo que tendría a sus cuatro bases lesionados, pues también lo están Antoine DiotGuillem Vives y Sergi García.

Por otra parte, el entrenador explicó que Latavious Williams, que ha regresado este viernes a Valencia tras un mes y medio en Estados Unidos para tratar de recuperarse de una fisura en la tibia derecha que le ha impedido jugar esta temporada, está ilusionado y que las primeras pruebas que le han hecho son positivas.

«El primer reconocimiento ha sido positivo, a nivel óseo parece que las cosas van mucho mejor aunque hasta que no tenga la primera toma de conectado en la cancha no lo vamos a saber», señaló.

«Se le ve sonriente y alegre otra vez pero necesitará un tiempo para ponerse en forma porque lleva siete meses sin competir. Crucemos los dedos para que en ese tiempo no se resienta», concluyó.