Movimientos en la Liga Endesa

.

El MoraBanc Andorra cierra el fichaje de Chris Copeland

 

El MoraBanc Andorra ha cerrado el fichaje de Chris Copeland hasta final del mes de febrero. «Se trata de un jugador versátil que nos ayudará en una posición en la que estamos necesitados por la lesión de Beqa Burjanadze”, afirma Francesc Solana, General Manager del club

Andorra, 3 nov. 2017.- El Bc MoraBanc Andorra ha cerrado la incorporación del ala-pívot norteamericano de 33 años y 2.03 Chris Copeland. El jugador firma hasta final del mes de febrero.

El nuevo jugador tricolor jugó la liga turca la temporada pasada en las filas del Tofaş Bursa turco con el que hizo unos promedios de 9 puntos y 3 rebotes por partido. En la carrera de Chris Copeland destacan las 4 temporadas que jugó en la NBA, una con los New York Knicks, dos en Indiana Pacers y una con Milwaukee Bucks. La temporada 2012-13, con los Knicks fue un jugador importante con 8.7 puntos y 2 rebotes por partido. La 2014-15 hizo buenos números con los Pacers con 6 puntos y dos rebotes por partido.

«Se trata de un jugador versátil que nos ayudará en una posición en la que estamos necesitados por la lesión de Beqa Burjanadze”, afirma el GM Francesc Solana. «Copeland es un jugador con buena mano desde fuera e intenso cerca de canasta pensamos que en spot ayudar mucho y que puede tener un buen impacto en el equipo», concluye Solana.

.

Mavra y la Penya llegan a un acuerdo para rescindir su contrato

El Divina Seguros Joventut agradece al jugador su profesionalidad y le desea lo mejor en el próximo capítulo de su carrera deportiva

Badalona, 3 Nov. 2017.- El Divina Seguros Joventut y Dominik Mavra han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2018. El base cierra así dos meses vistiendo la camiseta verdinegra, periodo en el que ha disputado 9 partidos oficiales entre la Liga Endesa (5) y la fase previa de la Basketball Champions League (4).

El Club agradece la profesionalidad del jugador y le desea lo mejor en el próximo capítulo de su carrera deportiva.

.

Quintana: «Intentaré convencer a los jugadores del potencial que tienen»

«Estoy muy contento por estar aquí otra vez. Estoy con mucha ilusión. Intentaré convencer a los jugadores del potencial que tienen», reconoció el entrenador en su presentación en Sevilla

El Real Betis Energía Plus ha presentado este viernes por la mañana a Óscar Quintana, que ha firmado un contrato hasta el final de temporada y tendrá el objetivo de dar la vuelta a la complicada situación por la que atraviesa el conjunto verdiblanco tras caer en los primeros seis partidos de la temporada.

Fue Fernando Moral, presidente de la entidad, el que daba la bienvenida al preparador cántabro. «Tenemos plena confianza en poder darle la vuelta a la situación. Esperamos mucho de Óscar», comentaba el máximo mandatario bético. Por su parte, Antonio Alonso, secretario técnico, explicaba los motivos del relevo en el banquillo. «Hemos analizado la situación. Las circunstancias no eran las mejores. Creemos que Óscar es el que más se asemeja al perfil de entrenador que nos puede ayudar a dar la vuelta a la situación. Llegamos rápido a un acuerdo. Creemos que el equipo tienen potencial para ganar», indicó.

En la misma línea se manifestó el nuevo técnico del Real Betis Energía Plus, que cree que los jugadores están capacitados para revertir la situación. «Estoy muy contento por estar aquí otra vez. Estoy con mucha ilusión. Intentaré convencer a los jugadores del potencial que tienen. Hay que dar un paso al frente y esto empieza ya el domingo. Necesitamos que la afición venga, que apoye. Tenemos que convertir nuestra casa en un fortín, que los jugadores se sientan cómodos, se puedan quitar esa presión y ver la mejor versión del Real Betis Energía Plus», manifestó en su primera intervención.

Quintana tiene claro dónde debe centrar sus esfuerzos para mejorar la imagen del equipo. «En defensa tenemos que ser mucho más sólidos, dar un paso al frente en el rebote y mejorar ese primer pase de contraataque. Corremos mejor de lo que pensamos. Tenemos gente con velocidad, pero en ataque debemos tener más jerarquía. Hay dos o tres jugadores con más puntos y debemos incidir más el juego sobre ellos. Luego está el aspecto mental. Eso hay que cortarlo», aclaró.

El técnico de Torrelavega insistió en la importancia de crecer desde una buena defensa. «Tenemos que empezar a construir desde la defensa. Somos mejores de lo que hemos demostrado. Si cogemos más rebotes y damos el primer pase limpio, podemos correr. Ahí podemos hacer daño, recuperar la confianza y quitar presión. En ataque vamos a tener buenos y malos días, estamos atenazados. En defensa hay buenos días si tú quieres», agregó Quintana, quien cree que su filosofía se centra en «intentar sacar el máximo rendimiento posible a las plantillas que tengo».

Y es que «el objetivo es ganar» sin importar cómo se haga. «Cuando estabilicemos nuestro juego veremos cuál es nuestro potencial. Hablamos de que hay más equipo de lo que se está demostrando, pero eso hay que demostrarlo en pista», matizó.

Por último, Quintana habló del rival verdiblanco el próximo domingo, Movistar Estudiantes. «Es un equipo en dos competiciones. Obviamente es un equipo con un juego muy agresivo en situaciones de transición, de contraataque, busca la línea de tres puntos, sus pívots se abren mucho por fuera. La manija la lleva a Omar Cook, que está en un gran momento de forma. Tiene gente joven que cada vez aporta más al núcleo de jugadores nacionales», apuntó el nuevo técnico del Real Betis Energía Plus.