Txus Vidorreta: de equipo «pobre» a club rico

.

Se lesionó Javi Beirán en la campaña pasada, con Txus Vidorreta en el banquillo, y el club movió «Roma con Santiago» para cubrir tan sensible baja, sin que ello signifique hacer un gran desembolso económico. ¿La razón?, esa máxima del la entidad que preside Félix Hernández de «no gastar ni un euro más de lo necesario», para no hipotecar al club. Un año después, el querido por estos lares entrenador vasco recala en el vestuario del campeón de la Liga Endesa 16/17, el Valencia Basket, y ¡¡¡a fichar!!!.

Es la suerte de los «ricos», sobre todo cuando el que pone las perras, el señor Roig, es un apasionado del deporte y un enamorado del baloncesto. Que necesita un interior por la lesión de Latavious William, pues se busca sustituto en el mercado internacional. El dinero lo permite y la obligación de luchar por todos los títulos en litigio lo exige. Por eso cuando te lo dan todo, o casi todo, quedar segundo es casi un fracaso. Esta es la noticia más reciente en la wen taronja:

«Espera poder contar con un fichaje la semana que viene

El Valencia Basket espera poder fichar a un ala-pívot en los próximos días para que se pueda incorporar al equipo al inicio de la semana que viene y ayude a paliar las cuatro bajas que tiene actualmente el equipo, especialmente la de Latavious Williams, según confirmó este martes el técnico Txus Vidorreta.

«Hemos pasado de estar en el mercado, a estar trabajando en incorporar a algún jugador a lo largo de esta semana para que pueda incorporarse la semana que viene», explicó el entrenador en declaraciones a los medios.

Actualmente el equipo valenciano tiene de baja al base Antoine Diot, al escolta Joan Sastre, al alero Fernando San Emeterio y al ala-pívot Latavious Williams pero Vidorreta señaló que dada la versatilidad de jugadores como el interior Aaron Doornekamp, al que piensa utilizar de alero como ya hizo en Tenerife, «creemos que es más importante traer un pívot».

«Tenemos dos cincos como Dubljevic y Tibor Pleiss y Will Thomas creo que nos puede ayudar en esta posición, así que buscamos un cuatro», confirmó.

Vidorreta recordó que la lesión de Latavious Williams, que hace unos días viajó a Estados Unidos según pudo saber Efe, es muy complicada y no hay total seguridad de que pueda volver a mitad de noviembre como está previsto. «Hemos mercado un plazo y luego ya veremos si se puede cumplir porque hablamos de una fisura o fractura por estrés en la tibia de un saltador. Esperemos que pueda estar pero nadie nos lo garantiza», subrayó.

Respecto a Diot, señaló que viajará hoy con la expedición a Vitoria, donde este miércoles su equipo juega ante el Baskonia en la Euroliga, para que lo vuelva a ver el doctor Sánchez, un especialista al que visitó hace unos días.

De San Emeterio dijo que la evolución de su lesión muscular es la prevista y que espera que se reincorpore al equipo la semana que viene.

Respecto al internacional Joan Sastre, que sufrió una microrrotura en el psoas el domingo, dijo que «tiene un plazo de dos o tres semanas, como es una zona en la que el riesgo de recaída es menor si se siente muy bien podría estar en dos semanas aunque el periodo normal es de tres».