Sergio Rodríguez: «Tenemos un equipo amplio para afrontar la Euroliga»

El Real Madrid iniciará este viernes una nueva edición de la Euroliga con su enfrentamiento ante el Zalgiris Kaunas en el Palacio. Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Salah Mejri hablaron de los objetivos y sus sensaciones de cara a este año: “Tenemos un equipo amplio y con rotaciones para afrontar la Euroliga. Queremos hacer un gran año”.

“La Euroliga es uno de nuestros grandes objetivos. Primero, porque te enfrentas a los mejores equipos y segundo porque nos hemos quedado dos años muy cerca”.

ACB Photo

Claves

“Es una competición muy larga. Tenemos la suerte de haber estado los dos últimos años en la Final Four y parece que es fácil. Pero hay grandísimos equipos y hay que estar bien durante todo el año y luego, en los playoff, lograr el factor cancha, que es algo muy importante”.

Fase de Grupos

“Nos ha tocado un grupo complicado, no solo por los equipos sino también por los viajes y luego las conexiones que tenemos con los partidos de la ACB, que son muy largas. Tenemos que estar preparados porque somos un equipo amplio y con rotaciones para afrontarlos”.

Reyes: “El equipo tiene muy buena pinta”

“La Euroliga es uno de los objetivos prioritarios para esta temporada. Nos hemos quedado dos años a las puertas. Todavía queda mucha temporada por delante y pueden pasar muchas cosas pero el equipo tiene muy buena pinta”.

“Tenemos muchas ganar de empezar la competición y demostrar desde el primer día que somos candidatos al título. Es verdad que a la tercera va la vencida… Con el equipo que se ha formado y con lo ilusionados que estamos, creo que es posible”.

Mejri: “El Real Madrid siempre lucha para ser campeón”

“Llevamos dos temporadas siendo subcampeones y tenemos muchas ganar de conseguir el título. Sabemos que no será fácil porque en la Euroliga están los mejores de Europa y es una competición dura y larga”.

Final Four en Madrid

“No es fácil llegar a una Final Four. Si lo hacemos, pienso que al ser en Madrid tendríamos una pequeña ventaja al jugar en nuestra cancha y con el apoyo de la afición. Ojalá podamos ganarla para hacer felices a nuestros aficionados».

“Uno de los mayores inconvenientes del grupo es que el viaje más cercano está a tres horas de avión. Jugamos cada tres días como mucho y ese factor también hay que tenerlo en cuenta. Pero somos el Real Madrid y tenemos que sobreponernos a estas circunstancias y hacer nuestro mejor juego para ganar los partidos”.

Real Madrid