Robinson, el «VERDUGO»: «Entrenas tiros así desde niño, me encantan esos momentos»

.

“Fue como un sentimiento de revancha porque el año pasado tuve la ocasión de ganar en esa misma cancha y entonces fallé el tiro. Me sentí realmente bien»

Jason Robinson, autor de la canasta que dio el triunfo al CAI Zaragoza en Tenerife, asegura que se sintió muy bien tras conseguirla, además de reconocer que «necesitábamos esa victoria para no empezar con un balance de 0-2»

El autor de la canasta de la victoria frente al Iberostar Tenerife se muestra exultante por la manera en que el equipo alcanzó la victoria y destaca la importancia de sumar el primer triunfo de la temporada en los días previos al debut en la Eurocup, donde el CAI Zaragoza recibirá el miércoles a un duro competidor, Paris Levallois.

Robinson explica además la importancia de una canasta que encerraba además un sentimiento especial por el precedente de la pasada temporada en San Sebastián: “Fue como un sentimiento de revancha porque el año pasado tuve la ocasión de ganar en esa misma cancha y entonces fallé el tiro. Me sentí realmente bien consiguiendo esa revancha”, desvela sobre un triunfo que además toma mucha relevancia en el arranque liguero: “Necesitábamos esa victoria para no empezar con un balance de 0-2. Era un triunfo muy importante para nuestra moral de equipo”, explica.

ACB Photo/A. Pérez

Volviendo al instante de la canasta decisiva, Robinson se muestra claro: “Para mí no es cosa de suerte sino de preparación. Entrenas tiros así desde niño y siempre piensas que vas a tener ese último tiro. Si practicas siempre estás preparado, es algo que sucede de manera natural. Es una gran oportunidad y me encantan esos momentos”, descubre el exterior de Washington.

Pero con el regusto de la victoria toca ya centrarse en el debut en Europa, para el que no piensa que haya que cambiar mucho el chip: “Si estás preparado para situaciones así la mentalidad ha de ser la misma: debes ser competitivo y querer jugar cada minuto, no perder ninguna posesión y prepararte lo mejor que puedas”, enumera y sintetiza: “No tenemos que cambiar demasiado sino prepararnos duro”.

El estreno de la Eurocup 2014-2015 se producirá ante un rival, Paris Levallois, del que Robinson tiene referencias: “Sé que es un equipo fuerte. Tengo amigos que jugaron allí la pasada campaña y creo que van a ser muy competitivos este año. Poseen grandes jugadores como Blake Schilb y van a venir a Zaragoza a competir duro, por lo que tenemos que estar preparados y muy concentrados para conseguir esa primera victoria”, defiende.

Por último, el ‘20’ rojillo habla sobre los objetivos del CAI Zaragoza en la competición, pero siempre con prudencia: “Uno siempre quiere llegar lo más lejos posible. Alcanzar la segunda ronda es un objetivo, pero también queremos avanzar más de lo que se hizo el año pasado y por eso hemos de ser lo más competitivo en cada partido: ese es nuestro principal meta”, cierra el estadounidense.

CAI Zaragoza