89-95. Ribas da la victoria al Valencia sobre el Sevilla en la prórroga

Carmona (Sevilla), 9 sep (EFE).- El Valencia Basket venció al Baloncesto Sevilla en el primer amistoso de pretemporada que ambos equipos disputaron hoy en el polideportivo Andrés Jiménez de Carmona, un encuentro igualado en el que los levantinos se impusieron después de una prórroga (89-95).

El alero internacional Pau Ribas fue el hombre decisivo del encuentro, ya que anotó los primeros ocho puntos del Valencia Basket en la prórroga, lo que permitió que su equipo cobrase una ventaja definitiva en el tiempo extra.

Además, el conjunto valenciano basó su remontada en el último cuarto en los puntos de Pablo Aguilar y del centroafricano Romain Sato, que no se resignaron a la derrota cuando los sevillanos parecían haberse despegado definitivamente.

En el conjunto sevillano, destacó el letón Kristaps Porzingis (22 puntos, 3 rebotes y 4 tapones, para 26 de valoración), quien lideró a los de Scott Roth desde el cuarto inicial, cuando de salida cobró una ventaja de 11-0.
Sin embargo, el Valencia Basket fue limando poco a poco la diferencia y consiguió forzar la prórroga, en la que decidió la suerte del encuentro el talento de Ribas.

– Ficha técnica
89 – Baloncesto Sevilla (18+17+25+23+6): Thames (11), Berni Rodríguez (8), Urtasun (3), Porzingis (22), Balvin (17) -cinco inicial-, Hernangómez (6), Gallardo (3), Radicevic (14) y Oriola (5).

95 – Valencia Básket (14+15+26+28+12): Van Rossom (12), Buycks (6), Sato (14), Lucic (0), Lishchuk (14) -cinco inicial-, Pau Ribas (15), Vives (6), Rafa Martínez (1), Loncar (2) y Aguilar (25).

Árbitros: Conde, Jiménez y García Ortiz. Eliminaron por faltas personales al visitante Vives.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el polideportivo Andrés Jiménez de Carmona ante unos 1.500 espectadores.