Lafayette deja el Valencia y firma dos temporadas por Olympiacos

Valencia, 22 jun (EFE).- Oliver Lafayette, base estadounidense que esta temporada ha militado en el Valencia Basket, ha llegado a un acuerdo para jugar las dos próximas campañas en el Olympiacos.

El club griego y el agente del jugador confirmaron hoy el acuerdo por lo que el Valencia Basket no podrá retener al jugador norteamericano, tal y como deseaba después de la gran temporada que ha completado.

La entidad valenciana llevaba semanas en conversaciones con el representante de Lafayette, pero finalmente no podrá renovarlo, lo que le obligará a fichar a un base. Uno de sus objetivos es el checo Tomas Satoransky.

Lafayette, que acaba de cumplir 30 años, llegó al club valenciano el pasado verano procedente del Zalgiris Kaunas y tras pasar por equipos como el Partizan Belgrado o el Asseko Prokom Gdynia.

Asentado como segundo base, el estadounidense ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto valenciano esta campaña y en la Liga Endesa ha promediado 8 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes con un promedio de 22 minutos en la pista.