LIGA ACB: La procesión va por barrios

El Gipuzkoa Basket afronta la parte más complicada del calendario en su peor momento

San Sebastián, 24 feb (EFE).- El Gipuzkoa Basket, que sólo ha logrado una victoria en todo 2014, sigue su caída, está a punto de igualar su peor clasificación de la temporada tras ganar un sólo encuentro de los últimos ocho y afronta ahora su calendario más complicado en la Liga Endesa.

Los donostiarras no tuvieron opciones en el derbi vasco ante el Bilbao Basket, como casi siempre que juegan en la capital vizcaína, donde sólo han ganado uno de los siete partidos disputados allí.

El conjunto de Sito Alonso, que llegó a ocupar la quinta plaza mediada la primera vuelta, ha ido descendiendo puestos jornada a jornada hasta situarse en el número 13, cerca del peligro.

No es la peor plaza que han ocupado los guipuzcoanos en la actual campaña ya que en la jornada 4, tras tres derrotas, se situaron como decimoquintos clasificados.

La próxima jornada será clave porque llega a San Sebastián el Bruixa D’Or que está situado por detrás a dos victorias y, por tanto, el triunfo local sería clave para poner una distancia prudencial con esa líneas rojas ahora tan cercanas.

El calendario se le complica al GBC que luego afrontará dos jornadas consecutivas con salidas para enfrentarse al Unicaja y al Joventut y finalmente culminará el mes próximo de competición con la recepción a un Barcelona que vuelve a ser el gran favorito para todo a estas alturas de temporadas.