El CB Valladolid mantiene a Casas, «pieza clave» para el futuro del club

ricard casas

Valladolid, 17 feb (EFE).- El patronato de la Fundación Baloncesto Valladolid ha decidido mantener a Ricard Casas como entrenador del equipo ACB, ya que le considera «pieza clave» en el proyecto deportivo del club de cara al futuro, pese a ser el colista con solo dos victorias.

El técnico catalán había puesto su cargo a disposición del club vallisoletano tras perder el pasado sábado en Valladolid ante el Estudiantes por 30 puntos, en un partido determinante en la lucha por la permanencia.

Sin embargo, la entidad ha considerado que «él no es culpable de la situación del equipo y ha hecho todo lo que ha estado en su mano para cambiarla».

Según el presidente del patronato, Juan Vela, «no sería justo hacer a Casas pagano de todas las circunstancias que se han producido y que han sido mucho peores de lo que ninguno imaginó en un principio, porque él nunca ha tenido una mala palabra, ha mantenido el positivismo y ha trabajado duro en cada entrenamiento».

De hecho, en palabras del director de operaciones de la entidad, Felipe Martín, «Casas es un gran trabajador, con un conocimiento exquisito a nivel táctico, que se desgasta y deja todo en el campo y que aunque tenga fama de sargento de hierro, se preocupa por sus jugadores y les ayuda a mejorar».

Martín ha añadido que «ha sudado la camiseta más que muchos jugadores, porque algunos de ellos no están siendo dignos de la historia de este club ni por esfuerzo, ni por actitud, ni por comportamiento».

Por este motivo, se han abierto dos expedientes disciplinarios a Marcos Suka-Umu, aunque la falta de actitud se extiende a otros jugadores.

A pesar de ello, Vela ha aclarado que «el equipo no es ninguna bomba, porque expedientes hay todos los años en todos los clubes, y es más un tema mental y de bloqueo que de actitud, aunque sí se ha dado en casos puntuales».

También han reconocido que a la plantilla se le adeudan dos meses de sueldo, aunque «todos tienen asegurado el cobro a través del Fondo de Garantía de ACB», con lo que esos retrasos «no sirven como excusa».

El máximo responsable del CB Valladolid ha recordado que el equipo fue confeccionado «con 450.000 euros de presupuesto».

«Es cuatro veces menor que el del Estudiantes, quince veces menor que el del Unicaja, cuarenta y cinco veces menos que el del Real Madrid y cincuenta menor que el del Barcelona. De hecho, un sólo jugador del Barça cobra el doble que toda la plantilla», ha detallado Vela.