Rafa Luz: “Nos visita un equipo muy fuerte que juega muy bien en conjunto”

 

.

PUBLICADO EN LA WEB DEL CB OBRADOIRO

.Este domingo 2 de febrero y antes del parón copero el fin de semana del 6 al 9 en Málaga, llegará una jornada más la Magia de Sar para recibir al octavo clasificado de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife. Un equipo que volverá a disputar la Copa del Rey 25 años después y que está siendo uno de los conjuntos revelación de esta temporada 2013-2014. A partir de las 12 de la mañana, en el Multiusos Fontes do Sar, los de Moncho Fernández se enfrentarán al conjunto tinerfeño que, como bién define el base del Rio Natura Monbus Rafa Luz, es un equipo que “juega muy bien en conjunto, con aleros de gran calidad. Tendremos que preparar muy bien el partido para sacarlo adelante”.

El equipo de Alejandro Martínez es el cuarto mejor ataque de la liga y se encuentra con un balance de 9 victorias y 8 derrotas. El Iberostar llega a Santiago con sed de victoria, buscando comenzar la segunda vuelta de la competición con buen pie.

Rafa Luz destaca en especial al jugador montenegrino Blagota Sekulic, máximo anotador de la liga y tercer reboteador, que está pasando por su momento más dulce. “El Tenerife es un grupo muy fuerte, colectivamente son muy buenos jugadores. En el juego interior tienen a Sekulic, que es el MVP de la liga ahora mismo. Ricardo Úriz también está realizando una muy buena temporada y está en el TOP 3 de asistencias, sin olvidarnos de Richotti, que también está a un nivel muy alto”, asegura Rafa.

Por su parte, para el pivot estadounidense del Rio Natura Monbus, Mike Muscala, lo importante de cara al próximo encuentro de Liga será dejar al margen la euforia del último partido y seguir trabajando como hasta ahora. “Tenemos que seguir entrenando fuerte y trabajando duro, ya que el Iberostar Tenerife es un equipo muy atlético y un duro rival”, opina Mike. Para el americano las opciones de conseguir una victoria pasan por mantener el mismo ritmo de juego de los últimos partidos. “Tenemos que mantener el nivel que estamos teniendo ahora mismo. Estamos jugando muy bien, muy concentrados y esa es la clave para que nuestro juego funcione. Haber ganado al Bilbao Basket el domingo hace la semana más alegre. Trabajar con estos ánimos es mucho más fácil”, concluyó.