Carlos Cabezas jugará en el Fuenlabrada

carlos cabezas

JAVIER MAESTRO (ENCESTANDO.ES)

Esta mañana te contábamos que el joven base del River Andorra Dani Pérez iba a firmar con el Fuenlabrada. Ya está hecha esta incorporación y el jugador de 23 años debutará en la ACB el próximo curso. Formado en la cantera del Barcelona, llevaba varios años en la Adecco Oro.

Pérez formará una interesante pareja de bases con un ‘uno’ muy diferente, Carlos Cabezas. El jugador marbellí ha fichado esta tarde por el club fuenlabreño por una temporada.

De esta forma, Cabezas jugará en el cuarto club ACB de su carrera. Tras una larga etapa en el Unicaja, donde se formó, se fue al Khimki ruso. De ahí CAI Zaragoza, luego al Laboral Kutxa y ahora llega al Fuenlabrada. Ha sido internacional varios años y todavía tiene unos años por delante de buen nivel si es capaz de recuperar sus mejores sensaciones. Chus Mateo confía en él y en que se vea al Cabezas del CAI.

Ferran López, director deportivo del club, se ha mostrado satisfecho en declaraciones a la web de la entidad fuenlabreña por la llegada de Cabezas: “No vamos a descubrir ahora a Carlos, es un jugador internacional, campeón del mundo, acostumbrado a competir toda su carrera al máximo nivel tanto con su club como con la selección. Estamos contentos de que nuestro proyecto le haya convencido y de que se sume ahora a nuestro equipo”.

Ferran López añade que “Cabezas nos ha de aportar su talento, su conocimiento del juego en una posición tan importante como la de base, seguridad y experiencia tanto dentro como fuera de la pista, y seguro que también ayudará a los jóvenes a crecer”.

“Lo que me ha transmitido estos días – continúa el dirigente fuenlabreño – es que está muy ilusionado y con ganas de hacer una gran temporada individual y colectivamente. Estamos seguros de que será así, de que querrá reivindicarse como el gran jugador que es”.