El pívot Joey Dorsey, sorprendente primer fichaje del Barcelona

El pívot estadounidense Joey Dorsey, de 2,03 my 29 años, jugará la próxima temporada en el FC Barcelona. Firmará por un año más un segundo opcional en caso de superar el pertinente examen médico.

Será su segundo paso por la ACB ya que jugó unos meses en Vitoria hace dos temporadas, siendo despedido al no adaptarse al estilo de Dusko Ivanovic.

Dorsey ganó la Euroliga de 2012 con el Olympiacos y esta temporada ha jugado en el Gaziantep turco, equipo en el que ha acreditado 15,7 puntos y 12,5 rebotes de media .

Es un jugador de perfil defensivo, rocoso y duro al rebote aunque no tiene muchos recursos ofensivos. Pero el Barça carece de un jugador de este perfil que últimamente está triunfando entre los principales equipos de Europa. Un Hendrix, Hines, Slaugther o Dunston, que ha fichado por el Olympiacos. Cincos bajos pero atléticos y potentes físicamente. De hecho, el propio Dunston estaba también en la agenda barcelonista.

Dorsey ocupará la plaza de Jawai, que eran más pesado y lento y este primer refuerzo azulgrana llega en un momento en el que se estaba negociando otros fichajes tras el fallido de Spanoulis.

Bjelica y Moss son los que más cerca están y también se busca un 1-2 que supla a Jasikevicius tras el no de la estrella griega.