Jornada de emociones y récords

Con el interés centrado en la lucha por el Playoff de la Liga Endesa, con Herbalife Gran Canaria y Blusens Monbus como grandes triunfadores de la jornada, la Jornada 34 regaló grandes instantes de emoción y varios récords para el recuerdo, como los de Valencia Basket, CAI Zaragoza y FIATC Joventut
Herbalife Gran Canaria, sin apuros

Tantas hipótesis, tantos cálculos, tantas cábalas… y el Herbalife Gran Canaria dinamitó en veinte minutos cualquier duda de su presencia en el Playoff de la Liga Endesa. El cuadro insular solo sufrió durante los compases iniciales frente al Blancos de Rueda (3-8, min.4) antes de remontar en el primer cuarto y romper el partido en el segundo, con un 28-9 de parcial (49-24 al descanso).

Los vallisoletanos mostraron su orgullo tras el intervalo pero ya no hubo lugar para la sorpresa y el Herbalife Gran Canaria sentenció su séptima plaza, que le hará medirse al Laboral Kutxa en cuartos de final.

El Blusens Monbus hace historia

El cuadro gallego se clasificó por primera vez en su historia para el Playoff de la Liga Endesa tras una demostración de seriedad, paciencia y madurez contra el Uxue Bilbao Basket. Los gallegos, que dependían de una derrota del Unicaja en el Palau, llevaron la iniciativa desde el primer minuto e hicieron sus deberes, sin importarle las embestidas de su rival, con nada en juego ya por los resultados de Valencia y Zaragoza. Su rival era y será el Barça Regal.

El Unicaja, que fue por delante, siempre por diferencias muy cortas, durante varias fases del encuentro, se quedó sin gasolina en el último cuarto y, cuando se confirmó su derrota, el Blusens Monbus no se pudo nervioso pese a la presión del Uxue BB (77-73, m.39) y acabó sentenciando el triunfo para éxtasis de un Sar que vivió un sueño muy real. El Real Madrid ya espera.

Valencia Basket será cuarto

Los de Perasovic solo titubearon en los primeros minutos contra La Bruixa d’Or y pronto encontraron el camino que les permitió abrir distancia y acabar conquistando la cuarta plaza de una manera muy cómoda (90-59). De propina, un récord para la historia, el de tiros libres en una temporada (82,5%), que certificaron un 15/16 (94%) este domingo.
El CAI, que también quería ser cabeza de serie, se conformó con la 5ª plaza tras la victoria del Valencia Basket, pero se medirá en el Playoff de la Liga Endesa al conjunto taronja pletórico de moral tras cerrar la liga regular con otro doble récord: puntos (108) y máxima diferencia (+34, contra el UCAM Murcia). Será un duelo vibrante.

Lluvia de puntos y triples para despedir la temporada

La Jornada 34 regaló momentos únicos más allá de la lucha por el Playoff. De hecho, en Madrid cayó un récord histórico, el de triples en un solo partido (20), con el FIATC Joventut haciendo un 20/35 en lanzamientos de tres puntos frente a un Asefa Estudiantes al que arrolló por 75-112.

Por su parte, el CB Canarias se despidió con su quinto triunfo consecutivo en casa, que le valió para acabar sin balance negativo (17-17), frente a un Laboral Kutxa que, con la segunda parte asegura, solo reaccionó en los instantes finales.

Otro que concluyó con buen sabor de boca fue un Mad-Croc Fuenla que ascendió hasta la 14ª plaza tras ganar por 68-76 en la pista del Cajasol. Esta tarde, último partido de la liga regular: Real Madrid-Lagun Aro.

ACB.COM