Laboral Kutxa se medirá a Gran Canaria o Unicaja en el cruce de cuartos

Vitoria, 13 may (EFE).- Laboral Kutxa, rival el domingo del CB Canarias, deberá esperar a la conclusión de la fase regular para conocer si su rival en el cruce de cuartos de final será el Herbalife Gran Canaria o Unicaja.

A falta de la última jornada, canarios y andaluces son los dos únicos equipos que pueden optar a la séptima posición que les llevará a medirse al Laboral Kutxa en la primera eliminatoria.

Herbalife Gran Canaria ocupa el séptimo lugar y parte con ventaja en su pelea con los malagueños. En la jornada final los amarillos recibirán en su cancha de «La Roca» al Blancos de Rueda Valladolid y si ganan al equipo castellano, que ya nada se juega, asegurarán el billete al «play off» en esa séptima posición.

Las posibilidades de Unicaja para arrebatar el puesto a los canarios pasan por vencer en su duelo en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Regal y esperar el tropiezo de los amarillos en su cancha ante el conjunto vallisoletano.

El primer cruce de cuartos de final por el título comenzará a disputarse a partir del 23 de mayo, al mejor de tres partidos, y el Laboral Kutxa jugará el primer partido en el Buesa Arena, el segundo fuera, y en caso de necesitar un tercero podrá decidir la serie en su coliseo y con el apoyo de su afición.