Pat Ewing Jr. también abandona el Blancos de Rueda por impagos

Valladolid, 19 mar (EFE).– El ala-pívot estadounidense con pasaporte jamaicano Patrick Ewing Júnior ha abandonado la disciplina del conjunto vallisoletano por problemas económicos, ya que se le adeudan dos mensualidades, y después de haber disputado 9 partidos, en los que ha promediado 4.3 puntos y 10 minutos de juego.
Aunque, a priori, el club y el jugador habían alcanzado un principio de acuerdo para continuar en el Blancos de Rueda hasta final de temporada, finalmente el hijo del laureado y mítico jugador de los Knicks de la NBA ha optado por hacer las maletas y regresar a Estados Unidos.
El club adeuda al jugador algo más de dos meses de sueldo y, si bien el director de operaciones del CB Valladolid, Felipe Martín, ha anunciado que durante este mes se prevé la «entrada de una importante cantidad de dinero», Ewing Júnior ha decidido dejar el equipo.
El jugador, que ha disputado nueve encuentros con el Blancos de Rueda, se ha despedido hoy de sus compañeros y del cuerpo técnico, según ha confirmado el club, y deja al equipo con tan sólo diez efectivos para preparar el importante encuentro que enfrentará a los vallisoletanos este sábado con el Fuenlabrada.
El director deportivo del club, Eduardo Pascual, que se encuentra en Estados Unidos, deberá encontrar un interior que pueda ayudar al equipo a dejar atada la permanencia, puesto que con los jugadores que hay actualmente, será muy difícil que se pueda mantener el rendimiento físico de los últimos enfrentamientos.
Se trata de otra piedra más en el camino para el conjunto dirigido por Roberto González, quien a pesar de todas las dificultades que ha sufrido esta campaña -con las bajas de Tripkovic, Mohammed, Sosa, Renfroe, Hunter y ahora Ewing-, está realizando un gran trabajo en la cancha y ya suma diez victorias.