Los héroes canteranos de la Penya estarán aquí el domingo

Con Albert Oliver a la cabeza (21 puntos, siete asistencias y 31 de valoración), hasta seis canteranos del FIATC Joventut se convirtieron en protagonistas del triunfo sobre Caja Laboral. Todo un baño de autoestima para la cantera verdinegra
 
Redacción, 18 Mar. 2013 Una de las canteras más prlíferas de la Liga Endesa ha demostrado el porqué de su fama y este domingo el FIATC Joventut no sólo consiguió una importante victoria sobre el Caja Laboral, sino que se dio un baño de autoestima en esa política deportiva.

Por que el credo del FIATC Joventut en la cantera es total y aunque q veces cuesta recoger los frutos, el triunfo frente al equipo vitoriano refuerza la creencia de que se hacen bien las cosas y que el camino a seguir es el correcto.

Nacho Llovet, Albert Oliver, Albert Ventura, Pere Tomàs, Álex Barrera, Álex Suárez, Guillem Vives y Joonas Caven compusieron este domingo la legión de canteranos verdinegros que Salva Maldonado disponía para medirse al Caja Laboral. De todos ellos sólo el finés Caven no había debutado en Liga Endesa y, aunque no lo hizo tampoco en esta ocasión, a buen seguro que disfrutó igualmente con la gesta de sus compañeros.

Álex Suárez y Guillem Vives brillaron con el primer equipo (Foto FIATC Joventut)

LOS HÉROES DE LA CANTERA

Nacho Llovet: A estas alturas de temporada nadie duda de la entrega y lucha de Nacho Llovet, pero ver como se empareja con las torres vitorianas (Pleiss le saca 14 centímetros de diferencia) es digno de mención. Cumplió en ausencia de Kuzmin y a su defensa (tres rebotes y dos recuperaciones) hay que añadir cinco puntos en los dos únicos lanzamientos que intentó en el partido.

Albert Oliver: Fue la estrella del partido, no sólo por sus 31 puntos de valoración gracias a 21 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias (líder en este apartado en esta jornada), sino, principalmente, por que fue ese perfecto director de orquesta que supo anotar en la segunda parte cuando peor lo pasó su equipo y quien puso el punto de cordura y calma cuando la juventud en pista se revolucionaba.

Pere Tomàs: Evidenció que está en el mejor momento de la temporada y por tercera vez en cuatro partidos superó la decena de puntos (con 12, se quedó a uno de su tope anotador esta temporada). Igualmente repartidos en la primera y la segunda parte, Tomàs se convirtió en el estilete que culminaba los contraataques en la penya. Sólo le falto anotar un triple para culminar su notable partido.

Álex Barrera: Consolidado poco a poco en la rotación, el escolta verdinegro cumplió en el tiempo que estuvo en pista. Dio descanso a Quezada y ayudó en defensa con dos rebotes. En ataque estuvo menos participativo que otros compañeros pero pese a sus dos putnos, con él en pista FITAC Joventut tuvo una marcador favorable (+8).

Álex Suárez: Uno de los nombres en mayúscula del triunfo del domingo. Salió coreado por su afición porque su trabajo defensivo y ofensivo lo mereció. Ayudó a contener a los pívots rivales y en ataque supo sacar provecho de su movilidad para castigar a Pleiss y Lampe hasta alcanzar su equipo la notable marca de +19 con él en pista. Sus 12 puntos y seis rebotes (14 de valoración) hablan del desparpajo de un chico que hasta la fecha sólo había sumado cinco puntos y dos rebotes anteriormente.

Guillem Vives: Le tocó el duro papel de dar relevos de calidad a Albert Oliver y emparejarse con Cook y Heurtel en defensa. Lo suyo fue el partido casi perfecto. En su estadística sólo aparece una pérdida de balón, todo lo demás fue en positivo. Vives anotó 10 puntos sin fallar un tiro, repartió dos asistencias y recibió tres faltas para un total de 14 puntos de valoración en 14 minutos.

Junto a Caven, Albert Ventura no jugó ni un segundo, pero en conjunto, la actuación coral de la cantera verdinegra es una de las agradables noticias que deja la jornada. En total fueron 59 puntos, 17 rebotes, 11 asistencias y una valoración de 79 puntos (de un total de 100) para el presente y futuro del FIATC Joventut. Sin duda que la cantera verdinegra sigue siendo una fábrica de talento baloncestístico.

ACB.COM