Maldonado lo dijo en septiembre en SPORT.es
Mucha confianza en el proyecto verdinegro
Salva Maldonado: «Será una liga más fracturada que nunca»
El entrenador del FIATC Joventut se muestra esperanzado con el proyecto verdinegro que reúne experiencia y juventud para tratar de realizar una buena temporada en la Liga Endesa
Salva Maldonado, ilusionado con la nueva temporada | Foto: PACO LARGO
Salva Maldonado sigue preparando a un equipo que reúne un total de seis caras nuevas – Quezada, Fisher, Gaffney, Savané, Kuzmic y Ehambe – junto a jóvenes del filial como Ventura que dan el salto definitivo al primer equipo.
Sin embargo, pese a las buenas sensaciones de esta pretemporada, el técnico verdinegro no descarta movimientos para incorporar a algún jugador.
«No se puede decir nunca que la plantilla está cerrada. Con los jóvenes y algún lesionado – Pere Tomàs – tenemos margen para hacer algún movimiento», señaló.
Precisamente, sobre Pere Tomàs, Maldonado està muy ilusionado con la evolución de su lesión: «Nunca lo había visto como hasta ahora. Todavía le queda, pero va a mejor. Él tiene paciencia pero nosotros también».
Sobre la composición de la plantilla, el entrenador del FIATC Joventut se mostró muy satisfecho con la combinación entre veteranía y juventud, y encomendó a estos primeros la tarea de liderar al equipo dentro y fuera de la pista.
«Lo veteranos tienen que tirar del carro. Tenemos dos jugadores importantes en conocimiento de la liga y experiencia como Oliver y Savané. Los veteranos tienen muy buena ética y eso impulsa mucho a los jóvenes. Veo al equipo con ganas de ir creciendo. Tenemos los cimientos y los jugadores para poderlo hacer», apuntó.
En la misma línea, también pidió paciencia para los jóvenes aunque confía mucho en el potencial de jugadores como Ventura, Llovet o Barrera para construir el futuro a medio plazo del FIATC Joventut.
«Tenemos jóvenes con posibilidades. La imposibilidad de hacer grandes fichajes te permite que aquellos jugadores a los que todavía les falta un poco den el paso un poco con obligación pero con convicción. No tenemos jugadores talentosos o figuras pero tenemos jugadores que pueden tener una buena progresión en la Liga Endesa. Nuestros seguidores se identifican con esta línea y tienen que tener paciencia», comentó.
TRES DE TRES EN PRETEMPORADA
De la buena marcha en estos primeros amistosos, el técnico todavía cree que es pronto para sacar conclusiones.
«No hay que sacar más conclusiones que las de acoplar el equipo y también ir conociendo a los jugadores. Tenemos que ser capaces de ver nuestros defectos para saber dónde podemos sufrir», señaló.
Es por ello que considera que es demasiado pronto para marcarse objetivos concretos para esta temporada: «No me atrevo a pronosticar hacia dónde iremos. Cuando comience la temporada veremos nuestro nivel. Esperemos ser un equipo competitivo. Si nos conseguimos acoplar rápido y sin problemas de lesiones intentaremos evolucionar para cumplir objetivos ambiciosos. Solo me preocupa mejorar como equipo».
UNA LIGA FRACTURADA
La crisis económica también ha hecho mella en la confección de las plantillas y el mercado y, precisamente por ello, Salva Maldonado aventuró que esta Liga Endesa dará poco lugar a las sorpresas entre ‘poderosos’ y ‘modestos’
«Será un liga más fracturada que nunca. A nivel medio ha bajado indiscutiblemente. Cada año queda más reflejado porque los de arriba se mantienen y a los de abajo les cuesta más», apuntó.