Eulis Báez: «Todavía no es tiempo para hablar de la Copa del Rey»

Las Palmas de Gran Canaria, 22 nov (EFE).– El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez ha manifestado hoy que «aún no es tiempo para hablar de la Copa del Rey», pese a la notable trayectoria de su equipo, que atesora seis victorias en la Liga Endesa y aspira a disputar esa competición.

«Todo el mundo se está haciendo expectativas, pero sólo llevamos ocho jornadas y hay que seguir trabajando fuerte si queremos seguir arriba«, ha dicho en rueda de prensa el jugador dominicano, quien ha recordado que ahora tienen «por delante un calendario incómodo».

El primero de esos partidos será el próximo domingo, fuera de la isla, ante el Blusens Monbus, cuya buena marcha -cinco triunfos- no ha sorprendido a Báez porque «llevan ya tiempo juntos y saben a lo que juegan», y del que destaca a Kendall «como referente, que les está ayudando muchísimo» y a Corbacho, «un gran tirador».

«No sé si será con prórroga otra vez -como en Murcia, el pasado domingo-, pero sí sé que va a ser difícil, por lo que tendremos que hacer un partido muy serio si queremos ganar en esa cancha, donde el público apoya muchísimo», ha explicado el jugador de Santo Domingo.

Báez, de 30 años, firmó el pasado fin de semana su mejor partido de amarillo. Tras anotar 21 puntos y capturar siete rebotes, reconoce que fue «el mejor registro de números».

«Pero mi satisfacción no está en los puntos que meta, sino en el buen trabajo que haga para el equipo, porque al final lo que valen son las victorias y es lo que te hace crecer como jugador», matiza.

Además, se ha mostrado autocrítico con su actuación: «También cometí muchos fallos en defensa y en eso tengo mucho orgullo, porque me gusta mucho defender a mi par, y él también anotó mucho», por lo que prefiere «que metamos menos puntos los dos».

Su gran aportación sorprendió porque no era segura su participación por sus problemas de rodilla: «Después del partido anterior me estaba doliendo mucho, la inflamación era grande, pero los médicos y fisioterapeutas hicieron un gran trabajo durante tres días», ha explicado.

Pese a ello, admite que sigue «con dolores» y que su total recuperación «va a ser cuestión de tiempo» porque es algo «raro», que nunca le había pasado y los médicos le dicen «que ya debería haber desaparecido la inflamación, y no saben qué es lo que ocurre».

En el Gran Canaria, Báez ha participado en seis de los ocho partidos que ha disputado su equipo, en los que promedia 23 minutos jugados, 7,7 puntos y 9,2 de valoración.