El colista Manresa quiere recuperar a Ferrán Laviña

Tal y como adelanta en su versión digital la prestigiosa revista Gigantes del Basket, el Assignia Manresa está cerca de cerrar el fichaje temporal del escolta Ferran Laviña, que retornará a una ciudad en la que, posiblemente, ha mostrado su mejor baloncesto. Laviña, a sus 35 años, estaba sin equipo y los problemas físicos del cuadro manresano, especialmente de Javi Rodríguez (que ha arrastrado y arrastra una molesta lumbalgia) y Adam Hanga (fundido tras la disputa del PreEuropeo y que necesita un descanso) han obligado a su director técnico, Pere Capdevila, a encontrar una solución de urgencia.

Laviña, quién estuvo jugando la pasada temporada en las filas del Mad-Croc Fuenlabrada, se encontraba sin equipo tras no haber podido llegar a un acuerdo con la entidad fuenlabreña y entrenando con el CB Prat, equipo vinculado del Fiatc Joventut en Adecco Plata. Jaume Ponsarnau ha preferido asegurar el refuerzo de un jugador conocido, con experiencia en la competición y que conoce tanto el club como al cuerpo técnico de su pasado más que reciente en las filas del Assignia Manresa.

Además, el equipo manresano sigue ojeando el mercado en busca de un nuevo refuerzo definitivo que pueda ayudar al cuadro del Bages a salir de la crisis deportiva que acarrea en estos momentos, sin haber sumado una victoria en los siete partidos disputados hasta el momento (y que podrían ser ocho si no consiguen ganar el domingo a un Real Madrid líder y en estado de gracia que visitará el Nou Congost el próximo domingo a las 19h)