70-76. El Valencia gana en Ucrania y comienza a allanar su clasificación

Redacción deportes, 14 nov (EFE).– El Valencia Basket logró un importante triunfo en Ucrania, tras imponerse al Azovmash Mariupol por 70-76, lo que le coloca líder de su grupo con dos victorias, tras haber superado a sus dos rivales, en teoría, más fuertes del grupo, después de superar la pasada semana al Banvit turco.

Tras un mal comienzo de partido, la escuadra española se rehizo en un gran partido coral de sus jugadores, lo que le permitió controlar con suficiencia en el marcador, a pesar de la reacción en los minutos finales del conjunto local.

El conjunto ucraniano saltó a la cancha mucho más acertado que el Valencia Basket, muy desdibujado tanto en ataque como en defensa, y pronto cobró las primeras ventajas.

La ausencia de Faverani se notó mucho inicialmente en el cuadro de Perasovic que en la pintura no encontró la forma de parar a Pecherov, autor de 9 puntos en el primer cuarto, que concluyó con una renta de diez puntos favorable al conjunto ucraniano (23-13)

El equipo español salió más entonado en el segundo parcial, sobre todo ofensivamente, de la mano de un inspirado Quinn, que con cinco puntos consecutivos reactivó en ataque a los suyos. Tras conseguir empatar (29-29), de nuevo el Azovmash pegó un pequeño tirón en el marcador.

A partir de una buena defensa, el Valencia Basket logró volver a equilibrar el partido y llegar al descanso con un empate (40-40), que dejaba todo abierto para la segunda parte.

Pietrus, con un mayor protagonismo ofensivo tras la baja de Faverani, convirtió en la reanudación del partido un 2+1 que permitió a su equipo tomar la delantera por primera vez en el choque (42-45).

Los valencianos desplegaron entonces sus mejores minutos de juego y arrollaron a los ucranianos hasta adquirir una máxima renta de quince puntos (49-64), a dos minutos de la conclusión del cuarto. Una postrera reacción local, con un triple de Paunic, dejó la diferencia en diez puntos a falta de los diez minutos finales.

Parecía que el equipo valenciano tenía garantizada la victoria cuando a falta de seis minutos gozaba de una renta de catorce puntos (60-74), pero el Azovmash no tiró la toalla y con un parcial de 10-0 se colocó a cuatro puntos (70-74) a falta de dos minutos.

Dos triples consecutivos fallados por el equipo de Mariupol y una canasta de Quinn, permitieron al Valencia Basket amarrar un triunfo importante para comenzar a clarificar el grupo.

Ficha Técnica:

70. Azovmash Mariupol(23+17+14+16): Greer (4), Harris (12), Dragicevic (4), Zaytsev (3) y Kolchenko (6) -cinco inicial- Pecherov (18), Raduljica (10), Paunic (13), Zabirchenko (-) y Natyazhko (-).

76. Valencia BC (13+27+24+12): Quinn (11), Markovic (2), Ribas (8), Pietrus (12), Dubljevic (14) -cinco inicial- Lischuk (14), Doellman (5), Rafa Martínez (10) y Keselj (-).

Árbitros: Christoudolou (GRE), Kartal (TUR) y Vovk (CRO).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, disputado en el Sports Complex Azovmash ante 2.790 espectadores.