Así lo vio el Mundo Deportivo
José Ignacio Huguet (MUNDO DEPORTIVO)
El Barça Regal continúa su progresivo regreso hacia la normalidad. Tras las dos inesperadas derrotas del inicio de la Liga Endesa ante Blancos de Rueda y Gescrap Bizkaia, el equipo de Xavi Pascual ha sumado este mediodía su sexta victoria consecutiva entre la competición nacional y la Euroliga.
Y lo ha hecho con su juego más vistoso de la temporada, algo que ha sido posible gracias a la valentía de un CB Canarias que no ha venido al Palau a especular sino a llevar hasta las últimas consecuencias su filosofía de juego rápido y ofensivo. El Barça ha hecho valer su mayor calidad y recursos para imponerse por un claro 100-75, con Juan Carlos Navarro (21 puntos) y Ante Tomic (19) como principales argumentos en ataque
El equipo azulgrana ha ido de menos a más ante un rival que ha plantado cara en la primera mitad en base a su acierto triple, sobre todo del ala-pívot Levi Rost (4/4 en los primeros seis minutos de encuentro). El CB Canarias sigue sin estrenarse tras su llegada a la Liga Endesa, pero en el Palau ha demostrado ser un equipo sin complejos, capaz de poner en dificultades a los grandes (hace una semana estuvo a punto de sorprender al Real Madrid) gracias a una gran confianza en sus posibilidades.
El técnico Alejandro Martínez apuesta por la velocidad y un basket rápido y de muchos puntos, algo que puede sorprender en un modesto, y más ante rivales como Madrid o Barça. El CB Canarias no renuncia a su filosofía ni siquiera ante los grandes y eso le puede costar revolcones como el de hoy en el Palau. El conjunto isleño ha mantenido el tipo hasta el descanso (48-42) pero después no ha tenido fuerzas para mantener el toma y daca frente a un rival del poderío físico del Barça Regal.
Si a ello le unimos que al equipo de Xavi Pascual le han ido entrando los triples a medida que avanzaba el encuentro es fácil entender la evolución del marcador. El primer cuarto ha sido mayoritariamente canario (8-10, 14-20), a partir del minuto 15 el Barça ha reconducido la situación (46-38, 48-42 al descanso) y en el tercer período los azulgrana han decantado definitivamente la contienda de su lado.
El completísimo partido de Ante Tomic se ha juntado en esos minutos con el reencuentro del Barça con la puntería desde los 6,75 (10/19 triples al final). Hasta cinco triples han convertido los hombres de Xavi Pascual en este tercer cuarto, con especial protagonismo de un Navarro (3) que cada día va a más. El capitán ha ofrecido un auténtico recital ofensivo tras el descanso, cuando ha anotado 19 de sus 21 puntos finales con canastas de todos los colores. La fascitis de su pie izquierdo parece ya historia.
El 79-62 del minuto 30 debaja todo decidido, aunque el Canarias ha tirado de orgullo para intentar una remontada prácticamente imposible. Los visitantes han recortado algo su desventaja (81-70) pero un par de triples consecutivos de Wallace e Ingles han alejado rápido el fantasma del Blancos de Rueda, que en el primer partido de esta Liga Endesa en el Palau había logrado levantar 17 puntos para llevarse una increíble victoria. El Barça no iba a tropezar dos veces en la misma piedra.