Txus Vidorreta denuncia por impagos al Lucentum Alicante

´Tengo claro que no voy a seguir en Alicante´

Vidorreta cierra la puerta a entrenar al Lucentum y denuncia al club alicantino por impagos de la pasada temporada

C.H. (Información.es)

 «Tengo claro que no voy a seguir en Alicante». Así de claro se mostró Txus Vidorreta en una entrevista concedida al Diario Deia. El técnico bilbaíno cierra la puerta a continuar en el conjunto lucentino si finalmente no desaparece, aspecto que cada vez es más complicado. «Espero ofertas, aunque no es fácil porque no hay muchos banquillos libres en la Liga ACB y las cosas en lo económico están como están«, señaló el entrenador en la entrevista, al tiempo que no descartó trabajar la próxima temporada en el extranjero. «El problema es que los entrenadores españoles no tenemos una salida fácil hacia fuera. Es un poco una pescadilla que se muerde la cola. No tenemos demasiadas oportunidades porque existe ese lobby balcánico que se reparte los banquillos importantes en otras Ligas y que apenas deja hueco para otros y, por otro lado, cuando se han dado esas oportunidades quizás hemos sido un poco perezosos y nos ha costado dar el paso. Pero, desde luego, si me llega una buena oferta de fuera de la ACB no la descarto», afirmó el técnico vasco, que piensa que el equipo pudo haber terminado la temporada en cuarta posición:

«Hemos hecho una temporada magnífica, el equipo ha estado prácticamente todo el año en puestos de play-off, ganamos la Liga valenciana, jugamos la Copa, jugamos el play-off y la única pena que nos ha quedado es que los problemas económicos del club nos han impedido fichar cuando hemos tenido graves percances físicos. Si hubiéramos podido hacerlo en enero a uno o dos jugadores, estoy seguro de que habríamos terminado cuartos. Que el Lucentum Alicante, aún así, haya acabado a una victoria de la cuarta plaza, haber estado cerca de acabar por delante del Valencia, el Bilbao Basket o el Banca Cívica, es un éxito enorme».

Por otra parte, Vidorreta ha denunciado al Lucentum por impagos de la pasada temporada. Es la única forma de que el técnico se garantice cobrar una parte de la deuda, ya que la ACB se hace cargo de una parte. La entidad lucentino le debe al técnico los dos últimos meses.