Joaquín Costa llegó a la presidencia del GRANCA

Joaquín Costa, nuevo presidente del Gran Canaria 2014, ha afirmado hoy en el acto de su presentación que no se ha ofrecido voluntario para ocupar el cargo, y ha prometido «esfuerzo y trabajo» durante el tiempo que esté al frente de la entidad.

En cualquier caso, Costa, quien estuvo acompañado del consejero de Deportes y la vicepresidenta del Cabildo Insular, Lucas Bravo de Laguna y Rosa Rodríguez, respectivamente, deberá ser ratificado por el consejo de administración del club que se celebrará el día 11 próximo.

Ulises Pérez y Sebastián Sansó, en calidad de vicepresidente y responsable económico-financiero de esa entidad ‘amarilla’, por éste orden, también asistieron a la reunión y se integrarán en la directiva que encabezará Joaquín Costa.

En varias ocasiones repitió Costa que el objetivo primordial que perseguirá el equipo de trabajo que presida -unas cinco o seis personas- se centrará en «buscar un patrocinador o varios», esencialmente, porque la faceta deportiva es «lo que mejor está funcionando en el club».

Asimismo, ha dejado claro que no percibirá ningún tipo de emolumentos y que continuará trabajando en el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se erigirá en un «presidente atípico».

La «mejor etapa» de su vida transcurrió cuando entrenó al Gran Canaria, ha aseverado Costa, quien ha especificado que le apetecía colaborar con este club, aunque «siempre», los días 30 de junio que esté como presidente, pondrá su «baja» a disposición de los rectores del Cabildo